AS (Levante)

Valverde pidió al equipo disculpas en el descanso

Habló de su mal planteamie­nto

-

Durante el descanso del partido ante el Betis se vivió en el vestuario culé una situación tan extraña como anómala. Ernesto Valverde se encerró con sus jugadores, instando al resto de miembros del staff del equipo a abandonar la sala central, para seguidamen­te entonar el mea culpa, asumiendo que había cometido un error táctico que había llevado al equipo a perder el control del partido y a acabar la primera parte con un marcador tan adverso como un 0-2 en contra.

El error táctico en cuestión fue perder la superiorid­ad numérica en el mediocampo. Quique Setién estaba ganando la batalla hasta con cinco jugadores, mientras que Valverde había dejado esta responsabi­lidad a tres. No abroncó, consciente que no podía reprochar nada a sus jugadores. Su única queja fue instar a sus hombres que buscaran más el pase largo si veían que la presión del Betis se mantenía tan alta, ya que en defensa, los andaluces estaban prácticame­nte hombre a hombre con los delanteros.

El técnico extremeño animó a sus jugadores a darle la vuelta al resultado. Valverde cambió poniendo a Arturo Vidal, retrasando a Malcom y sobre todo centrando más a Messi para que pudiera participar más en el juego. Y de hecho, a Valverde le funcionó la solución táctica ya que el equipo acabó ganando 3-2 en la segunda parte. Lástima que el 0-2 en contra de la primera parte también acabara sumando en el resultado global: 3-4. En todo caso, al final del partido, Valverde felicitó el esfuerzo a su equipo.

Actitud El técnico acabó felicitand­o a su equipo por el esfuerzo

 ??  ?? SINCERO. Valverde habló con su equipo durante el descanso.
SINCERO. Valverde habló con su equipo durante el descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain