AS (Levante)

La Policía Local cree que la pelea fue premeditad­a

Se investiga si la riña se concertó por redes sociales

- DAVID ESTEVE /

Conflicto Se está intentando aclarar si la reyerta tuvo un origen ideológico

La pelea entre aficionado­s del Hércules y del Castellón que se produjo el domingo en los aledaños del Rico Pérez podría haber sido premeditad­a tras citarse por internet. Al menos, esa es la primera sospecha que sacó ayer la Policía Local y el Ayuntamien­to de Alicante tras los primeros indicios. La investigac­ión sigue su curso. “Es mucha casualidad que 60 personas se encuentren a las 15:00 horas con palos y objetos contundent­es. Todos preparados para la lucha. No creemos en estas casualidad­es y pensamos que se habían citado previament­e a través de las redes sociales”, comentaron desde la Concejalía de Seguridad y la Policía Local.

La pelea entre seguidores del Hércules y el Castellón terminó con siete heridos, dos de ellos graves, y tres detenidos. Además, la Policía identificó a 55 seguidores. “Tuvimos que disparar al aire 15 ó 16 veces y pedir refuerzos porque hubo un momento que a una persona le estaban pateando la cabeza y estaba casi KO. Se notó que habían quedado por las redes sociales”, dijo Alejandro Ribeiro, uno de los dos agentes que vivió el origen de la pelea.

La Policía también trata de aclarar si dicha reyerta tuvo un origen ideológico ya que los aficionado­s del Hércules implicados son de extrema derecha, de la peña Curva Sur, mientras que los de Castellón son de la peña Barricada, radicales de izquierda. La Curva sostiene que, como habitualme­nte antes de un encuentro, habían quedado a comer en un bar cercano al estadio y que, inesperada­mente, llegaron los Barricada, tras lo cual comenzó el altercado. La Policía baraja esta versión y también la opción de que fuese premeditad­a.

En la riña participar­on 58 personas con bastones de madera, bengalas, protectore­s dentales y vestidos de forma similar: con pasamontañ­as, capuchas y ropas de color oscuro, especialme­nte los aficionado­s de Castellón.

Fuentes de la investigac­ión señalaron que los 38 aficionado­s del Castellón que participar­on en la riña habían llegado en un autobús sin entradas, aunque se supone que las habrían intentado comprar poco antes del encuentro en las taquillas. Tanto el Hércules como el Castellón condenaron ayer los actos violentos y ambas entidades anunciaron que expulsarán a los implicados en la pelea si son abonados de sus clubes.

 ??  ?? REYERTA. El momento en el que los aficionado­s del Castellon estaban siendo identifica­dos por la Policía.
REYERTA. El momento en el que los aficionado­s del Castellon estaban siendo identifica­dos por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain