AS (Levante)

Prueba de nivel de La Rojita contra Francia en Caen

Amistoso entre dos de las candidatas al título europeo

- SERGIO SANTOS

Nueve victorias en diez partidos. Es el balance de España y Francia en la fase de clasificac­ión para el Europeo. Los españoles sólo se dejaron tres puntos (derrota ante Irlanda del Norte) y los franceses un empate (contra Eslovenia). Esa hoja de ruta brillante que siguieron ambas seleccione­s las convierte en dos de las principale­s favoritas a levantar el título el próximo verano en el Europeo de Italia y San Marino. El amistoso de hoy medirá las fuerzas.

Las dos, eso sí, tienen piezas importante­s que ya están con las seleccione­s absolutas a pesar de ser aún Sub-21 (Ceballos, Asensio, Pavard, Lucas Hernández...). Pero las dos presentará­n hoy alineacion­es plagadas de talento. De la Fuente prepara cambios respecto a los que ganaron a Dinamarca el pasado miércoles. Simón recuperará la titularida­d en la portería, podrían cambiar los laterales (entrarán Palencia y Angeliño) y en el medio entrará Pape Cheikh. Acompañará, en principio, a Marc Roca, pero el mediocentr­o del Espanyol está enfermo (ayer aún se encontraba indispuest­o) y será duda hasta la hora del partido. Otra novedad será la posición de Fabián: el del Nápoles jugará escorado a la izquierda, como ha hecho en su club en más de un encuentro este curso.

Pólvora. España promedió 3,1 goles por encuentro en la fase de clasificac­ión y Francia 2,4. Se espera un partido con muchas oportunida­des. Los franceses, igual que su selección absoluta, no necesitan el balón para sentirse cómodos. Dejarán que la posesión sea de España y buscarán salidas rápidas por banda. En los últimos metros son letales. Quien se lleve hoy la victoria llegará muy reforzado al torneo del próximo verano...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain