AS (Levante)

Kondogbia marca su primer gol con su nueva selección

-

■ Geoffrey Kondogbia llegará mañana a Valencia

cansado pero contento. El centrocamp­ista regresará tras jugar con su selección ayer en Ruanda, tras un largo viaje. Pero lo hará con la alegría y, sobre todo, el orgullo, de haber conseguido marcar su primer gol con la camiseta de la selección de sus antepasado­s, la República Centroafri­cana.

Kondogbia ha marcado bastantes goles en su carrera pero este, a buen seguro, será uno de los más especiales. Fue en el descuento del encuentro jugado ante Ruanda que acabó con 2-2. El mediocentr­o celebró el tanto en el minuto 95 de partido y, aunque de nada servirá a nivel clasificat­orio, puesto que la República Centroafri­cana ya se ha quedado sin opciones de meterse en la fase final de la próxima edición de la Copa de África, siempre quedará en su corazón. Kondogbia decidió cambiar de selección este verano puesto que Deschamps no contaba con él con la selección francesa, tras ser internacio­nal galo en todas las categorías, incluso en la absoluta.

Kondogbia debe emprender ahora el regreso a Valencia para empezar a preparar el partido del próximo sábado, ante el Rayo Vallecano.

Lo primero será ver en qué condición física regresa. El franco-africano se marchó con un fuerte golpe sufrido en el partido ante el Young Boys pero se recuperó para jugar ante Ruanda.

Los servicios médicos del Valencia evaluarán mañana el estado de Kondogbia pero esta vez sí tiene tiempo suficiente de recuperaci­ón antes de afrontar el siguiente compromiso de Liga contra el Rayo, el próximo sábado, a las 16:15 horas, en Mestalla. Y el miércoles, ser o no ser en Champions ante la Juve.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain