AS (Levante)

El Cartagena saca tajada de los temores murcianos

Remontó al final con Fito y Santi Jara el gol de Aquino

- JOSÉ A. VERA /

EI derbi se lo llevó el equipo con más confianza en sí mismo. Y ese es, a día de hoy, el Cartagena. Por minutos, el Real Murcia fue mejor, tuvo a su merced al cuadro albinegro durante una hora, e incluso marcó aprovechan­do a un resolutivo Aquino que, como habíamos adelantado en la previa, sería el único referente ofensivo local. Pero el Real Murcia no tiene pegada y eso le genera insegurida­d. Y un equipo como el de Munúa, que de eso va sobrado, olió el miedo y acabó embotellan­do a los de Herrero hasta dar la vuelta al partido en dos zarpazos. Con 20 minutos de apretón le bastó. Y en la grada, los 3.000 albinegros, pese a la lluvia, celebraban que el Cartagena ya es tercero.

La apuesta de Herrero daba resultado. Porque Héber Pena enviaba el balón al larguero nada más empezar y Aquino, solo contra el mundo, provocaba un penalti de Ayala que él mismo anotaría. Es más, antes del descanso pudo hacer varios goles más. Era su tarde y del Cartagena no había noticias en el área de Mackay. Si anotaba el segundo el Real Murcia, sería definitivo, pero el tanto no llegó. Y el cuadro albinegro supo aprovechar­lo. Cuestión de tiempo.

Paso al frente. Con Julio Gracia en la creación y Fito para tener más presencia ofensiva, el Cartagena se lo creyó. Moyita, que era el dueño del balón, se movía a su antojo entre líneas. La lesión de Hugo no ayudó a los granas y Mackay veía como sus hombres se metían en su área. Aketxe había avisado varias veces pero sería Fito quien haría la igualada mientras Aquino esperaba en la banda para entrar por una brecha. Al Real Murcia le faltó inteligenc­ia para frenar a su rival. Pudo empatar Armando y Aketxe hacer el segundo, algo que sí conseguría el ex Santi Jara, dando forma a la remontada. El Cartagena sonríe, y el Murcia, a jugársela en La Condomina con el UCAM.

Castigo al miedo Dominó el equipo grana una hora, pero el Cartagena le metió atrás

 ??  ?? PUNTO DE INFLEXIÓN. Fito Miranda mandaba el balón ajustado al palo derecho de Mackay. Eso espoleó al Cartagena para la remontada.
PUNTO DE INFLEXIÓN. Fito Miranda mandaba el balón ajustado al palo derecho de Mackay. Eso espoleó al Cartagena para la remontada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain