AS (Levante)

Lección de Dovizioso con podios de Rins y Pol Logró su primer podio en MotoGP y el primero para KTM

Cuarta victoria del año para el de Ducati, en una carrera a dos mangas por bandera roja debido a la fuerte lluvia. La segunda comenzó ya sin Márquez ni Maverick y se cayó Rossi cuando iba segundo

- MELA CHÉRCOLES

Se acabó el curso 2018 de MotoGP y lo hizo con la carrera más pasada por agua del año. Cómo sería que apareció la bandera roja por la lluvia y hubo que disputar una segunda manga a catorce vueltas.

Y ahí, en la reanudació­n, Dovizioso volvió a demostrar que es el príncipe de las mareas, con una lección magistral a lomos de la

Ducati sobre el asfalto empapado del

Ricardo Tormo. Y tras él cruzaron la meta, para acompañarl­e en el podio, Rins, que lo pisa por quinta vez en su segunda temporada en la clase reina, y

Pol, que se estrena en la categoría y le da a KTM también su primer cajón en MotoGP.

La bandera roja llegó tras 11 caídas, todas por culpa de la lluvia, en la 14ª vuelta, pero contó la anterior, la 13ª, por ser la última completa de todos, para la salida de la segunda manga. La razón de que no se diera por finalizada en ese momento estaba en que no se habían cumplido tres cuartos de la prueba, programada a 27 vueltas. En el momento de la suspensión, Dovizioso y Rossi ya iban por delante de Rins, que se había puesto líder desde el principio y llegó a gozar de cuatro segundos de ventaja. El de Suzuki encabezó una nueva parrilla en la que tenía a su lado en la primera fila a Dovizioso y Rossi.

La reanudació­n fue por momentos parecida a la primera manga, con Rins liderando y Dovizioso y Rossi siguiendo sus pasos, aunque esta vez le duró mucho menos el liderato al español. Andrea se lo quitó de encima en la primera frenada de la segunda vuelta. Resultó increíble verle frenar y adelantar así, con la pista empapada y tirándose como si nada. A partir de ahí, el de Ducati voló en solitario hacia la su cuarta victoria del año (ya había ganado en Qatar, Brno y Misano), sin importarle lo que sucediera a sus espaldas. Fue ahí donde llegó otro varapalo para Rossi. Él también había superado ya a Rins con cierta facilidad, se fue al suelo en la décima vuelta, cuando viajaba a 3.5 de la cabeza y le sacaba 1.7 al español. La suya fue la 13ª caída de la carrera, porque antes que él también se cayó Bautista.

El italiano reanudó la carrera en 13ª posición y, cuando parecía que tenía a tiro a Lorenzo, se hizo un pequeño recto que le impidió superar finalmente al mallorquín, 12º en su última salida a pista con Ducati.

La caída de Rossi sirvió para que Rins y Pol heredaran una posición. El segundo puesto de Álex no es nuevo, pero sí el tercero del pequeño de los Espargaró, que lleva dos años trabajando y sufriendo mucho con

Espargaró

Pedrosa Terminó quinto el último gran premio de su carrera

la KTM, y no sólo por las lesiones. Su carrera de Valencia, batallando primero con Márquez, hasta su caída, y luego con Pedrosa, hasta que se deshizo definitiva­mente de él, fue la mejor muestra de las ganas que tenía de un resultado así. Se lo merece, como también el público asistente (97.201) con lo que caía y con todo decidido, ver el enorme arrojo mostrado por estos gladiadore­s sobre ruedas. Formó parte durante muchos años de esa estirpe Dani Pedrosa, al que hay que desearle una vida feliz fuera de las carreras. Le aguarda, eso sí, la KTM para subirse a ella en calidad de probador. Una gran forma de quitarse el mono de la competició­n.

 ??  ?? TÍTULOS. A pesar de la intensa lluvia caída ayer en el Ricardo Tormo, Bagnaia, Márquez y Martín pudieron hacerse la tradiciona­l fotografía de los tres campeones del Mundial.
TÍTULOS. A pesar de la intensa lluvia caída ayer en el Ricardo Tormo, Bagnaia, Márquez y Martín pudieron hacerse la tradiciona­l fotografía de los tres campeones del Mundial.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain