AS (Levante)

“¿Que si no fui al Barça por Messi? Puede ser”

Griezmann admitió que no quiso estar bajo su sombra

- F. J. DÍAZ /

Antoine Griezmann, que se encuentra concentrad­o con la selección francesa, concedió una entrevista para Canal Football Club en Francia en la que volvió a hablar sobre las claves que le llevaron a no marcharse al Barcelona y a quedarse en el Atlético. Al delantero del conjunto madrileño le preguntaro­n si es complicado decirle no a un equipo como el azulgrana y el francés fue bastante sincero a la hora de contestar. “Fue muy difícil. Sabes que el Barça te quiere, te llama, te envían mensajes a través de jugadores... Pero luego está tu club, donde eres un jugador importante y donde te construyen un proyecto a tu alrededor. Se hacen esfuerzos para que te quedes, ya sean deportivos o en forma de salario”, comentó el delantero del Atlético.

Al futbolista rojiblanco le preguntaro­n por los motivos para que se quedase en el Atlético. “Lo que cambió el rumbo (de su decisión) fue el entrenador y mis compañeros. Después de un partido en el que me silbaron (se refiere al último de la temporada, ante el Eibar), vinieron a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y mostrarme que tenía su confianza”

“¿Pudo afectar el tener que estar a la sombra de Messi, como ya estuvo Neymar o está actualment­e Coutinho, Suárez...?”, fue la siguiente pregunta que le hicieron al delantero y el francés no se cortó: “Puede ser. Mis compañeros

Negativa “Fue muy díficil decir no al Barça. Pero aquí soy importante”

POCO BAGAJE: SÓLO LLEVA SEIS GOLES

Griezmann ha cuajado una primer tercio de temporada bastante discreto. El delantero francés lleva seis goles con el Atlético, tres en el campeonato liguero y tres en Champions y ha dado cuatro asistencia­s, tres en LaLiga y una en Champions. Ha jugado 17 partidos de competició­n oficial (doce de LaLiga, cuatro de Champions y la Supercopa de Europa ante el Real Madrid). El delantero francés suele comenzar las temporadas con números bastante flojos y suele ser a partir de diciembre cuando su producción aumenta. Esta temporada, además, se junta el hecho de que fue campeón del mundo con Francia y comenzó la pretempora­da más tarde que nadie. Este sábado, ante el Barcelona, tiene la oportunida­d de sobrepasar al equipo azulgrana en la tabla y pelear, de verdad, por el título liguero. Una de las razones por las que se quedó en el club rojiblanco al término de la pasada temporada. y la gente del club lo hicieron todo. Vinieron a hablar conmigo y se aumentó mi salario. Hicieron todo lo posible para que sintiera que era mi casa y que no debía irme”.

También habló sobre el Balón de Oro. “La gente dice que estoy obsesionad­o porque he hablado mucho al respecto”, señaló el jugador para defenderse: “Pero lo hice siempre en Francia para decir lo que pensamos muchos, que otros jugadores también lo merecen. Ya veremos qué pasa, ya es un orgullo estar en esta pequeña lista, sueño con el Balón de Oro, la Liga de Campeones, la Copa del Mundo. Ya tengo alguno de ellos... ”, añadió el colchonero.

 ??  ?? ADMIRACIÓN. Messi y Griezmann se saludan antes de un partido entre el Barcelona y el Atlético.
ADMIRACIÓN. Messi y Griezmann se saludan antes de un partido entre el Barcelona y el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain