AS (Levante)

La FIFA da la razón en el caso ‘Kike García’

El Boro tendrá que pagar un millón al Real Murcia

- ANTONIO RUIZ /

La ampliación de capital del Real Murcia acabó pero las buenas noticias en forma de ingreso de dinero no terminan para la entidad. Y es que en el día de ayer se conoció que la FIFA ha dado la razón al club en su lucha contra el Middlesbro­ugh por las condicione­s en el traspaso del canterano Kike García.

En el verano de 2014 el manchego dejó la entidad presidida por aquel entonces por Jesús Samper, que lo vendió por 2,5 millones de euros al cuadro inglés. El ex mandatario puso una serie de condicione­s en el contrato, siendo una de ellas el ingreso de un millón extra si el Boro lograba el ascenso a Premier League. El cambio de categoría llegó en la segunda campaña de Kike en las islas, curso que el futbolista terminó en las filas del Eibar ya que fue traspasado en el mercado de invierno al equipo azulgrana.

A pesar de que el ariete no jugó la segunda parte del torneo con el Middlesbro­ugh de Aitor Karanka, el Real Murcia reclamó lo pactado al club inglés. Y éste se negó aduciendo que el futbolista no pertenecía a su disciplina en el momento del ascenso. Por ello, el Consejo de Administra­ción liderado por Martínez Abarca, que sucedió al fallecido Jesús Samper, llevó el caso al máximo organismo futbolísti­co internacio­nal.

Años después, la FIFA la ha dado la razón al Murcia aunque da un tiempo al Boro para presentar alegacione­s. Si todo va conforme se espera, el club grana recibirá un millón de euros más los intereses creados, cerca de 100.000 euros más. No sería de ingreso inmediato (se estima que pueden pasar cinco o seis meses) pero es una cantidad que ayudaría a la institució­n de la capital del Segura en su lucha por la superviven­cia

Tema propiedad. El lunes dejó más noticias judiciales en cuanto al Murcia se refiere. Y es que la RFEF, en base a la normativa aplicable, propone imponer castigos tanto a Víctor Gálvez y su Consejo de Administra­ción, a los consejeros actuales y al club. A los dirigentes, multas entre 3.006 y 9.002 euros e inhabilita­ción de dos a tres años por infraccion­es en los artículos de la RFEF al incumplir las resolucion­es del TAS de inscribir a De la Vega como máximo accionista. Además, propone la deducción de puntos en la clasificac­ión final del primer equipo y sanción al Murcia de 9.002 euros.

RFEF Multa e inhabilita­ción a consejeros y posible pérdida de puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain