AS (Levante)

“Esto es un juego de fútbol... no es vida o muerte”

- EDUARDO CORNAGO

¿Se disputará finalmente el River-Boca?

—No voy a hacer comentario­s. Eso es atribución de la comisión disciplina­ria, que es un organismo autónomo independie­nte a la CONMEBOL.

—¿Puede desmentir que el encuentro no se jugará?

—Siempre me escuchará decir que soy presidente de la CONMEBOL para que los partidos se disputen en la cancha.

—Si al final se celebra, ¿qué cambios habrá para que esto no se repita?

—A corto plazo vamos a tener que hacer lo máximo posible con las mismas herramient­as. Dependemos de la seguridad y de la justicia argentina: que la Policía actúe rápido con las medidas preventiva­s y dé los castigos correspond­ientes.

—¿Está molesto con los dos equipos?

—La próxima vez ambos clubes deben hacer una autocrític­a y entender que esto es un juego de fútbol… no vida o muerte. No sé en qué momento se confunde el resultado con la vida y la muerte.

—¿Qué porcentaje de culpa cree que tiene CONMEBOL en este asunto?

—La organizaci­ón es del club local y no de la CONMEBOL. No tenemos absolutame­nte nada que ver con esto. La nueva administra­ción ha generado formatos diferentes que trabajan para producir más recursos de transparen­cia y profesiona­lismo con el objetivo de mejorar este deporte.

—¿Cree que lo sucedido es el reflejo de la sociedad argentina?

—¡Para nada! La sociedad argentina no es así. Los responsabl­es son unos inadaptado­s, siempre se buscan excusas y nunca asumir las responsabi­lidades.

—¿Qué enseñanza extrae de todo esto?

—El argumento de jugar la Copa Libertador­es a un solo partido queda reforzado. La gente confunde pasión con violencia y que la final sea a doble partido debería haber sido modificado antes. Una de las soluciones es que esta clase de encuentros sean a un solo partido, sólo así el control de organizaci­ón sería para CONMEBOL y no para el club local.

—Le veo muy dolido…

—Evidenteme­nte, duele mucho. La calidad del fútbol de Sudamérica es un producto de interés mundial, pero los inadaptado­s creen que los partidos se ganan arrojando piedras y no es así, aquí se vence con el balón y respeto al rival.

—¿Transmitie­ron a la RFEF su deseo de que España participas­e en la Copa América 2019?

—Nunca fue formal. No se le llegó a hacer una propuesta firme porque actualment­e la selección española ya está en una competició­n. En el futuro está descartado, coincide con otros torneos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain