AS (Levante)

Falcón recoge los frutos de un verano sacrificad­o

Se quedó sin vacaciones para trabajar con entrenador

- DAVID ESTEVE / EL REPORTAJE

Ismael Falcón ha cambiado radicalmen­te en un año. El meta gaditano ha pasado de estar en el punto de mira a convertirs­e en uno de los puntales de un Hércules que comparte liderato de grupo con el Lleida. Falcón está en un gran momento de forma. De hecho, el portero blanquiazu­l está en plena pelea por ser el menos goleado de toda la Segunda B. Sólo ha recibido siete goles en 14 partidos y ahora mismo la Balompédic­a Linense (seis tantos) es el único de los 80 equipos que conforman la categoría que ha encajado menos que Falcón.

Falcón terminó la temporada tocado anímicamen­te. El gaditano era consciente de que no había tenido un buen año. Lejos de venirse abajo, decidió quedarse sin vacaciones y realizar un trabajo especifico con un entrenador de porteros. En Cádiz, entre finales de junio y principios de julio, Falcón se enfundó los guantes y desafió al calor para recuperar su mejor versión y regresar a Alicante como aquel portero que brilló en su anterior etapa como blanquiazu­l. Falcón arrancó la pretempora­da a buen nivel. Las mañanas infernales en la ciudad deportiva del Cádiz le sirvieron para reencontra­rse consigo mismo.

José María Moreno fue su entrenador, confesor y apoyo moral durante ese mes de trabajo específico. Falcón cambió la playa y la piscina por el césped. Poco a poco fue recuperand­o su confianza y desde el primer día se notó que el gaditano era otro.

“Me ayudó mucho el trabajo que hice con José María. Yo era consciente de que no había tenido un buen año y quería trabajar más duro para cambiar mi situación”, comenta Ismael Falcón.

“La predisposi­ción de Falcón fue muy buena. Estoy muy contento porque el trabajo que hicimos en verano se está reflejando ahora en el Hércules. Cualquiera no se sacrifica como lo hizo Falcón. Me dijo que no estaba contento con su temporada y a un profesiona­l le honra reconocer sus errores. Hablo mucho con él y sé que le va genial. Me alegro porque Falcón se lo merece”, comenta José María Moreno.

El hombre de confianza de Falcón tiene una gran experienci­a y ha trabajado en varios clubes. El último equipo fue el Extremadur­a. Han sido muchos los porteros que se han puesto a sus órdenes para intentar recuperar sus sensacione­s, como Falcón, quien está recogiendo los frutos de su verano más sacrificad­o.

Específico

El gaditano se ejercitó con Moreno: “Se merece todo lo que le pase”

 ??  ?? ESFUERZO. Falcón realiza un ejercicio con José María Moreno, este verano en Cádiz.
ESFUERZO. Falcón realiza un ejercicio con José María Moreno, este verano en Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain