AS (Levante)

Otro gatillazo del Villarreal en la caldera de Glasgow

Perdonó y no aprovechó estar 49 minutos con uno más

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal se ha empeñado en sufrir. Aún no puede airear que estará en dieciseisa­vos y, por tanto, vive con otra angustia que ya fue mala consejera en ediciones pasadas: la duda de si acudirá al sorteo, en caso de lograrlo, como gallito o con cara de segundón. Subido a la buena ola que cogió ante el Betis fue mejor que el Rangers y no se inmutó por un ambiente caldeado. Sin embargo, no supo aprovechar que jugó medio partido con uno más. Gerrard ha inoculado su fe a un histórico rival, materializ­ada en una presión militar que esconde los achaques de la línea defensiva. Ahí, hay entrenador.

El Villarreal pudo sentenciar en el primer tiempo, pero a Ekambi le falta poso. El camerunés tuvo cuatro ocasiones. Dos de ellas muy claras, tras un pase extraordin­ario de Fornals (32’) y después de un regalo de la defensa (43’). Y en todas se encontró con MacGregor, un portero descomunal. Haber convertido cualquiera de esas balas en gol hubiera venido bien al Submarino para sofocar la hoguera de la grada y el consecuent­e agobio del Rangers en la iniciación. El equipo de Gerrard también tuvo sus momentos, ya que al Villarreal le costaba demasiado encontrar a Trigueros, el guía. Antes del descanso no aparecía el acierto, pero al menos se logró la superiorid­ad. Candeias, ofuscado en la banda, vio dos amarillas en ocho minutos.

Jugar con uno más cambió el partido. Y no precisamen­te para beneficio del Villarreal. El Rangers, animado por el otro resultado del grupo y obligado por las matemática­s, se replegó y el Villarreal vio cómo los boquetes se transforma­ban en rendijas. Calleja tuvo que recurrir a la imaginació­n de Gerard, Cazorla y Chukwueze. Olvidaron la visita al Camp Nou, aportaron sus virtudes y también contribuye­ron a perder el control y a arriesgar el empate al final. El Rangers no tiene el brillo del pasado, pero conserva la liturgia y el amor propio. Que no es poco. Veremos si el Spartak, rival amarillo en la última jornada (3-3 en Moscú), es un socio o una pesadilla. Si el Villarreal gana es primero; si empata, pasa; y si pierde está eliminado.

Ante el Spartak Si gana es primero; si empata, pasa; y si cae está eliminado

 ??  ?? PARADÓN. Paradón de McGregor a Ekambi en el minuto 43. No fue el primero ni el último. El portero del Rangers fue el mejor del partido.
PARADÓN. Paradón de McGregor a Ekambi en el minuto 43. No fue el primero ni el último. El portero del Rangers fue el mejor del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain