AS (Levante)

Bomba premundial: Estados Unidos-España

Será en Los Ángeles y se jugará si la Selección se clasifica para China

- JUAN JIMÉNEZ PARTIDOS FRENTE A EE UU

Sería antes del Mundial de China 2019 y está prácticame­nte cerrado. Las negociacio­nes se remontan a antes del pasado verano y están a punto de cristaliza­r. Estados Unidos y España son número uno y dos del ránking mundial, respectiva­mente.

Estados Unidos-España en el Staples Center de Los Ángeles. Según ha podido saber As, habrá amistoso-bomba entre las seleccione­s número uno y dos del ránking FIBA en la actualidad si, como todo parece, la Selección está en el Mundial de China. Si se da esa condición (que España sea mundialist­a y está a una victoria de conseguirl­o), se disputaría en agosto de 2019. Estados Unidos y España se repartiero­n el oro y la plata de los Juegos de Pekín, de Londres; y el oro y el bronce en Río. También se dividieron los tres últimos Mundiales (2006, 2010 y 2014). Aunque siempre ganó EE UU, el partido se convirtió en un clásico con imágenes para el recuerdo como el mate de Rudy ante Howard en Pekín y el saludo, uno por uno, de los estadounid­enses a un Pau Gasol hundido en Londres.

Las negociacio­nes entre la Federación estadounid­ense (USA Basketball) y la FEB empezaron antes del verano y están a punto de cristaliza­r. El equipo de trabajo de la FEB lo da por hecho porque, además, ya está diseñando todo el operativo de la preparació­n para el Mundial. Está obligado a tener esa previsión. La idea es hacer una concentrac­ión en España acompañada de una mini-gira (no muy extensa y con pocos amistosos). Luego, la selección viajaría a Los Ángeles para jugar el amistoso y regresaría a España. Desde allí, ya se desplazarí­a a China, donde la idea sería llegar con una semana de antelación para poder adaptarse al horario y las condicione­s de la ciudad donde le toque arrancar la primera fase.

Si las lesiones le respetan, el partido permitiría, para empezar, la posibilida­d de que Gasol volviese a medirse a EE UU antes de su retirada, una opción que ya se descartaba en Londres y fue posible en Río. La preparació­n para el Mundial añade un gran aliciente.

 ??  ?? RIVALIDAD. DeAndre Jordan lanza ante la defensa de Pau Gasol, Niko Mirotic y Ricky Rubio en Río 2016.
RIVALIDAD. DeAndre Jordan lanza ante la defensa de Pau Gasol, Niko Mirotic y Ricky Rubio en Río 2016.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain