AS (Levante)

Joshua, el rey del peso pesado espera a Wilder en Wembley

- —Á. C.

■ Los pesos pesados se han convertido en un gran tablero de ajedrez. Hay dos reyes, Anthony Joshua y Deontay Wilder. El británico avasalla con diferencia por justicia. Es campeón mundial desde 2016, ha ganado las 22 peleas que ha disputado, noqueando a 21 de sus rivales. Quiere ser el único rey del juego y por eso sabe que tiene que ir a por los mejores. Primero retiró al monarca de la última década, Wladimir Klitschko, después unificó tres de las cuatro coronas ante Parker.

Domina en el ring y en la taquilla, ya que es capaz de llenar estadios de fútbol. Su último duelo, contra Povetkin, lo vieron in situ 90.000 fans en Wembley.

Para ser leyenda debe tocar Estados Unidos, la meca del boxeo. Joshua no quiere pelear allí, disfruta cuando compite frente a los suyos. Por ello, y para generar expectació­n en ese país, sabe que debe ir a por su campeón, Wilder. Lo lleva persiguien­do un año. Su reconocimi­ento mundial llegará cuando quiebre el mando yanqui en la división. La victoria de Fury trastocarí­a sus planes. Reino Unido se paralizarí­a, pero al otro lado del Atlántico la repercusió­n sería poca. Una pelea en Estados Unidos o en la que se mida con un estadounid­ense, esos son los únicos caminos para que cumpla su promesa: ser el único rey de los pesos pesados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain