AS (Levante)

El Sevilla se deja el liderato en la fortaleza de Abelardo

Machín pudo rescatar un punto a través de los cambios

- ALFONSO HERRÁN

Un líder tiene que mostrar más autoridad cuando defiende esa posición frente a los gigantes de LaLiga, aunque ponerse ese traje de jefe del campeonato en Mendizorro­za sirve de bien poco. La guarida de Abelardo, que cambió de dibujo hacia un 4-3-3, vivió otro partido intenso. Se jugó más a lo que quería este que a lo que proponía un Machín que rectificó y pudo igualar el gol de Jony a través de los cambios. Promes salió para comerse todo el carril derecho y el Sevilla empezó a dominar y generar ocasiones. Sarabia, tocado en el aductor, fue el elemento desestabil­izador.

El VAR sacó de un buen apuro al murciano Sánchez Martínez y abrió los ojos a muchos espectador­es incrédulos. En el minuto 37, Martín cabeceó hacia un Calleri en claro fuera de juego, pero en la caída del balón se agachó y lo peinó Sergi Gómez, y con las normas actuales se interpreta que hay nueva jugada, que habilitó al argentino. Éste apadrinó la bola para dar una asistencia a Jony y que éste la mandase a la red dándole con todo el alma. La campaña pasada en una jugada similar en Champions entre City y Liverpool, Mateu pitó fuera de juego y desató la ira de Guardiola.

Al Sevilla se le echaba en falta un punto de ambición, andaba tan frío como entre semana en Lieja. Machín agotó los cambios en el 68’. Y varió todo lo visto hasta ahí. En primer lugar puso a funcionar el pulmón de Amadou. A Promes le dio todo el carril diestro, que cojeaba sin Vidal ni Navas. Sarabia mudó todo el guion en sociedad con el Mudo Vázquez, que en primer lugar tuvo un balón profundo que le tapó Pacheco con una gran parada y luego condujo hasta la frontal para distribuir hacia Sarabia. Éste la paró con la derecha, la orientó con la izquierda y centró con la diestra al área, donde Ben Yedder hizo un gol marca de la casa. Aunque, la última, como marca la tradición en Vitoria, la tuvo Brasanac, que la envió al poste.

VAR Revisó una jugada polémica en el gol de Jony a pase de Calleri

 ??  ?? DISPUTADO. Manu García persigue una incursión de Ben Yedder en el intenso partido de ayer en Vitoria.
DISPUTADO. Manu García persigue una incursión de Ben Yedder en el intenso partido de ayer en Vitoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain