AS (Levante)

Wilder retiene su trono ante Fury con polémica

Los jueces decretaron un nulo por decisión dividida

- Á. CARRERA /

Quedaban dos minutos y 25 segundos para el final del combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury por el Mundial CMB del peso pesado, cuando el británico caía al suelo por segunda vez. Estaba mareado... pero resistió y pasó los problemas al campeón, que se fue con todo y recibió varias manos que le hicieron daño. Con el final Fury festejaba y Wilder parecía resignarse, hasta que escuchó que la decisión de las cartulinas era dividida.

Los jueces sorprendía­n con un combate nulo: 115-111, 110-114 y 113-113. Wilder mantenía el título. La polémica estaba servida. Los dos se sintieron ganadores y sellaron allí mismo un acuerdo verbal. ¿Estados Unidos o Reino Unido? “Donde haya más dinero”, espetó Wilder, sabiendo que fuera de casa el cinturón podría haber volado. La secuela parece clara y Joshua tendrá que buscarse un plan B para el 13 de abril. Fury no fue el que batió a Klitschko en 2015, pero sin estar en su mejor nivel fue superior. Con arriesgada­s esquivas, un jab portentoso y veloz, fue haciendo fallar al campeón para después percutir.

Wilder confió todo a un golpe. Llegó en el noveno round. No fue letal, tampoco el que conectó en el último asalto. El británico se fue dos veces a la lona, la segunda parecía el final, pero demostró que pese a sus excesos tiene capacidad de encaje. Wilder arriesgó, y tras recibir golpes potentes al contragolp­e dejó su suerte en manos de los jueces. Le salvaron. La revancha parece la única vía.

 ??  ?? EMPATE. Wilder retuvo el título tras el nulo al llegar como campeón.
EMPATE. Wilder retuvo el título tras el nulo al llegar como campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain