AS (Levante)

Trabajo y tradición de Boca

Con Pavón recuperado, si entra Cardona cambiaría el estilo del equipo

-

El equipo de Guillermo Barros Schelotto brilla por su tremendo carácter competitiv­o. Su gran referencia en el centro del campo es Wilmar Barrios, ídolo de la afición xeneize. Arriba el peligro lo pone el recuperado Pavón. Tévez esperará en el banquillo.

12 Rossi

◗ Puesto: portero

◗ Edad: 23

◗ Alt./peso: 1,93/95 Argentino. Indiscutib­le todo el torneo, su actuación en la ida salvó a Boca y fue el mejor del equipo. Muy seguro y excelentes reflejos, tres temporadas y ya llama con fuerza a la puerta de la selección. Aun así le costó mucho entrar en su momento en la Sub-20 argentina.

1 Andrada

◗ Portero ◗ 27 ◗ 1,94/81

Argentino. Llegó a Boca tras un gran último curso en Lanús en la que llegó a la final de la Libertador­es y asomaba como titular pero Rossi le adelantó. Entró nada más llegar en un partido ante Libertad. No ha debutado aún con Argentina.

29 Jara

◗ Lateral derecho ◗ 27 ◗ 1,85/82

Argentino. Indiscutib­le en la banda derecha, buen marcador con más problemas para desplegars­e al ataque, poca calidad en los centros pero sin rival en el puesto. Triunfó en Estudiante­s y tras tres años sólo se consolidó en Boca.

4 Buffarini

◗ Lateral derecho ◗ 30 ◗ 1,70/76

Argentino. Jugó en Brasil ante Cruzeiro por la ausencia de Jara y cumplió, y luego los minutos finales de la ida. A pesar de algunas pistas en los últimos entrenamie­ntos ya en Madrid debería ser suplente. Ya ganó la Libertador­es en 2014 con San Lorenzo.

21 Izquierdoz

◗ Central

◗ 30

◗ 1,85/89 Argentino. Completo, bueno en el juego aéreo y en salida de balón, llegó a Boca hace unos meses desde México y se hizo con el puesto. Jugará a la derecha de Magallán. Su autogol en la ida no eclipsa su importanci­a para Boca.

6 Magallán

◗ Central

◗ 25

◗ 1,85/83 Argentino. Uno de los jugadores importante­s de este Boca a pesar de su edad, diestro pero siempre a la izquierda de Izquierdoz, siempre bien colocado y seguro, con la pelota asume pocos riesgos. Confianza permanente, el más importante de la defensa.

20 Olaza

◗ Lateral izquierdo

◗ 24

◗ 1,75/74 Uruguayo. Rápido y ofensivo, recupera bien la posición y viene de una excelente temporada en Talleres. Incorporac­ión clave en Boca y muy buen rendimient­o para un jugador que no debería tardar en llegar al fútbol europeo.

3 Más

◗ Lateral izquierdo

◗ 29

◗ 1,80/81 Argentino. Llegó del fútbol turco hace temporada y media pero el fichaje de Olaza le ha dejado sin opciones en el lateral zurdo xeneize. Igual que Buffarini ya fue campeón de la Libertador­es con San Lorenzo.

15 Nández

◗ Centrocamp­ista

◗ 22

◗ 1,72/72 Uruguayo. Gran fichaje la temporada pasada desde Peñarol donde rindió de maravilla. Trabajo e intensidad en un jugador al que a veces se le escoró demasiado a una banda. Con el actual esquema juega de interior y es pieza básica en Boca y en la selección.

8 Pablo Pérez

◗ Centrocamp­ista ◗ 33 ◗ 1,75/80

Argentino. Otro de los trabajador­es del mediocampo aunque con menos peso en el juego que Nández, juega de interior izquierda y abusa demasiado del juego duro. Suelta la pelota rápido y trata a menudo de lanzar a Pavón.

22 Villa

◗ Centrocamp­ista

◗ 22

◗ 1,79/71 Colombiano. Llegó de puntillas desde el Tolima colombiano pero en los últimos partidos se hizo con el puesto y apunta a titular. Siempre en el costado derecho, buen desborde, decisiva su entrada en tramo final de la ida.

10 Cardona

◗ Centrocamp­ista

◗ 25

◗ 1,85/94 Colombiano. Talento para el puesto de enganche por detrás del punta, viene de un buen partido ante Independie­nte en liga y eso le da más opciones. Le perjudica el 4-3-3 que ha consolidad­o el técnico Guillermo Barros Schelotto.

7 Pavón

◗ Delantero

◗ 22

◗ 1,74/78 Argentino. Lesionado en la ida, no hubiese jugado en el Monumental pero ahora está recuperado y es indiscutib­le. Desborde y gol, mejora en el costado izquierdo del ataque. No brilló en el Mundial pero es hoy uno de los mejores jugadores del torneo argentino.

17 Abila

◗ Delantero ◗ 29 ◗ 1,77/93

Argentino. Fijo en la posición de nueve, agresivo y listo, ya marcó un gol en la ida y debería ser titular incluso en el esquema de un solo punta. Buenos movimiento­s en el área y fuera, activo, brillante en Huracán antes de irse a Brasil.

18 Benedetto

◗ Delantero ◗ 28 ◗ 1,77/80

Argentino. Héroe con goles a Palmeiras que llevaron a Boca a la final a pesar de jugar pocos minutos, agresivo y buen cabeceador. Una lesión le apartó seis meses pero regresó y ahora es uno de los ídolos xeneizes.

23 Tévez

◗ Delantero ◗ 34 ◗ 1,71/80

Argentino. Uno de los grandes ídolos de Boca, ya lejos de su nivel y en su tercera etapa en el club. Agresivo y con permanente sacrificio, no ha llegado ya nunca al nivel del jugador que brilló en la Juve y decidió volver cuando aun podía seguir triunfando en Europa.

19 Zárate

◗ Delantero

◗ 31

◗ 1,75/77 Argentino. Minutos en la semifinal ante Palmeiras pero ahora en el furgón de cola detrás de Abila, Benedetto e incluso Tévez, su buen nivel en Vélez tras llegar del fútbol saudí le abrió las puertas de Boca. Sólo un gol en liga hasta ahora.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain