AS (Levante)

“Que la final se juegue en Madrid es una aberración” Menotti

Menotti es una institució­n del fútbol argentino. El ‘Flaco’ dirigió a River y Boca y se siente triste por esta situación que ha desarraiga­do una final histórica en Sudamérica.

- ÁLEX DE LLANO

¿Cómo ha vivido el episodio de la suspensión del River–Boca?

—El ataque a un autobús por cuatro inadaptado­s es algo que ha pasado siempre. Pasó en España y en todos los lugares del mundo. Lo más preocupant­e es que un clásico de esa dimensión no se juegue en el lugar que estaba reglamenta­do. El fútbol es así y han preferido sostenerlo desde el mundo de los negocios.

—Todo esto ha enrarecido el partido y prácticame­nte no hay ambiente de final…

—Así es. Los 60.000 hinchas de River que esperaron muchas horas al sol y no pudieron ver el partido están tristes. El Bernabéu es un escenario de lujo, pero no pertenece a esta clase de partidos. No estoy nada de acuerdo con esta decisión. No creo que la UEFA o la FIFA, si en una final de Champions que se enfrentara­n el Real Madrid y el Barcelona, los aficionado­s tiraran piedras lo trajeran al Monumental. Es una aberración… Yo me siento muy mal por el fútbol argentino. He dirigido a River y Boca y me ha tocado sufrir muchísimas veces. Nos han apedreado el autobús… El jugador ya está preparado para eso porque sabe que puede pasar. Pasaba y pasará.

—¿Ha echado de menos algo durante todo este episodio?

—Me hubiese gustado que se juntaran los capitanes de los dos equipos, los entrenador­es y los presidente­s y que dieran un mensaje de paz, que aseguraran que se puede jugar en el Monumental y plantarle cara a la CONMEBOL. Al final un equipo quiere sacar ventaja del otro y todo esto ha llevado a que la final se juegue en el Bernabéu.

—Boca pide que le den el partido por ganado.

—Yo no estoy de acuerdo con esta modalidad que han hecho ahora de que los partidos se ganen en los despachos.

—¿Usted ha vivido casos parecidos?

—Sí, totalmente. A mí me han apedreado el autobús del Barcelona cuando iba a jugar al campo del Espanyol. Pero una cosa que me sorprendió fue en Bilbao. Cuando ocurrió todo el episodio de Goikoetxea con Maradona y fuimos a San Mamés, yo entré a la cancha y había silencio… Ningún insulto. Se llama respeto.

—En España hay preocupaci­ón por la llegada de los barras. ¿Ha tenido algún mal momento con ellos? —Yo tuve problemas cuando dirigía a Boca. Todos sabemos que hay una dificultad. Pero hay que recordar que no pertenecen al fútbol, que no son únicamente del fútbol. Están en el mundo de la política. No se merecen estar en los campos. —Hablando de fútbol. ¿Cómo ve la final del domingo?

—Son 90 minutos en los que no vale nada de lo hablado. Los antecedent­es no juegan. El azar tiene un papel importante. Es un partido más para la emoción que para el disfrute. El que pierda va a sufrir mucho y no va a tener revancha. —¿Qué opinión le merecen Gallardo y Guillermo?

—Son dos muy buenos entrenador­es. Pertenecen a esta nueva camada de técnicos que se han ganado el respeto a base de trabajo y de ganar títulos.

Precedente “Antes ya apedreaban el autobús. El jugador está preparado”

Final “El que pierda sufrirá mucho y no va a tener revancha”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain