AS (Levante)

Moreira: de detenido al Bernabéu

- POR Á. DE LLANO Y A. GABILONDO

■ Jorge Moreira tiene una historia peculiar relacionad­a con el fútbol modesto madrileño. El lateral derecho de River Plate llegó a Madrid hace diez años con una ilusión: triunfar en España. A sus 16 años, un representa­nte le prometió que tendría una prueba en grandes clubes españoles y él, ante la oportunida­d de poder cumplir su sueño, accedió.

Una vez en Madrid, el agente que gestionó su viaje y que supuestame­nte le iba a convertir en jugador importante desapareci­ó. A partir de ahí empezó una pesadilla para Moreira. El Villaverde, un modesto de Tercera, le abrió sus puertas. De la mano de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y CEO del club, tuvo un club donde entrenarse, jugar y un hogar.

Pero la historia no terminó ahí. Después de varios meses ejercitánd­ose y siendo uno más en la plantilla, desapareci­ó. La preocupaci­ón de los responsabl­es del club fue total hasta que una llamada lo aclaró todo. Moreira no tenía los papeles en regla y fue recluido en el CIE de Aluche. El Villaverde le perdió la pista hasta que fichó por River Plate.

El lateral derecho es internacio­nal absoluto con Paraguay y ha ganado una gran cantidad de títulos desde su llegada al conjunto millonario. Una lesión en el tendón rotuliano ha frenado en seco su progresión, pues ha perdido el puesto en favor de Gonzalo Montiel. Su historia es una de superación personal para alcanzar el sueño de triunfar como futbolista profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain