AS (Levante)

Solari sigue dando galones a Marcos Llorente

Es su cuarto partido consecutiv­o como titular en ausencia de Casemiro

- MARCO RUIZ

Con Solari parece haber vuelto la normalidad al Madrid. Ha vuelto hasta el gol. Son 25 en ocho partidos (más de tres por encuentro) frente a los 21 que hizo el Madrid de Lopetegui en 14 (1,5). También ha vuelto la calma a la parte de atrás, que no parece alterarse ni por la plaga de lesiones. Finalmente no viajó a Huesca Marcelo, que ayer parecía haberse entrenado con normalidad. Reguilón y Nacho siguen en la enfermería y Solari se verá obligado a formar su séptima defensa (Carvajal, de tres) en nueve partidos. Eso no le ha impedido a su Madrid dejar la puerta a cero en cinco. Mariano, Casemiro y Kroos completan el parte de ausentes obligados.

En El Alcoraz reaparece Modric, flamante Balón de Oro. Estará escoltado por Ceballos, cada vez más afianzado (ha jugado más minutos ya, 979’, que en toda la temporada pasada) y por Marcos Llorente. Juega su cuarto partido consecutiv­o como titular. Recuperar a este jugador es un tanto que hay que apuntar a Solari. Llorente se coronó ante el Valencia, 79 pases acertados de 83. Si sigue en esa línea puede incluso poner en cuestión a Casemiro de cara al Mundialito.

Capítulo aparte merece Bale. Vuelve a ser titular después de pedir el cambio en la última jornada. Ha decidido autogestio­nar los esfuerzos a su antojo. Si Solari empezó dando al galés un par de toques en público ayer se lanzó a defender públicamen­te

Bale

La vida sigue igual para él con Solari: titular y son 100 días sin gol en Liga

su actitud y le dejó un enigmático mensaje: “Commitment, para que él lo entienda”, dijo sin dejar claro si se trataba de una indirecta para pedirle “compromiso” o de si realmente debe de hablarle en inglés para facilitar la comprensió­n de su mensaje. Los 100 días que lleva Bale sin marcar no amenazan su titularida­d. Ni a Isco ni a Asensio les bastó lo hecho ante el Melilla.

Viene el Huesca de encajar un resultado global de 8-0 en Copa ante el Athletic, a siete puntos de la salvación y tiene una plaga de lesiones. Lo verán desde la grada Semedo, Akapo, Musto y Gallar, este último el máximo goleador (3) del equipo con menos pólvora de LaLiga (sólo 12 marcados) y en el que su segundo máximo realizador, Etxeita (2), es un central. Melero sigue con pubalgia y empezará en el banquillo. Pero los de Francisco están esperando un golpe de efecto para cambiar su dinámica. “Ganar o empatar con el Madrid te cambia la moral”, dijo el técnico, que volverá a la defensa de cinco con la que mejoró al equipo ante Sevilla, Getafe y Alavés.

En realidad poco ha cambiado la vida para el Huesca con Francisco. Son dos puntos en seis partidos. Leo Franco sacó cinco en ocho y debutó ganando al Eibar y empatando en San Mamés. Fue un espejismo.

Huesca Busca su primera victoria en casa, donde sólo marcó cuatro goles

Es el Huesca el equipo de LaLiga que más goles ha sufrido: 29, lidera el ránking de encajados desde dentro del área (23) y desde fuera (6). Enfrente, el equipo más rematador (232) y el segundo con más posesión (63%). Pero por encima de cualquier dato el partido debe ser una fiesta para los altoaragon­eses. Si el Huesca gana, se convertirá en el segundo equipo recién ascendido en este siglo, tras el Girona (2-1 la temporada pasada) que consigue ganar al Madrid. Sería, además, la primera victoria ante su afición de la temporada...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain