AS (Levante)

Solari usará su séptima zaga en nueve partidos

Marcelo, baja de nuevo pese a ejercitars­e con el grupo

- MANU SAINZ

Marcelo no entró en la lista para el encuentro en El Alcoraz y será baja por tercer partido consecutiv­o: Valencia, Melilla y Huesca. El brasileño, que la semana pasada sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha, se ejercitó ayer con aparente normalidad con el resto de compañeros, pero Solari no ha querido forzar su reaparició­n, teniendo en cuenta que el próximo 19 de diciembre el Madrid comienza su participac­ión en el Mundial de Clubes.

Las bajas de Marcelo y de Reguilón provocan que Solari tenga que volver a recurrir a Carvajal como lateral izquierdo, al igual que hizo ante el Melilla. Así las cosas, Odriozola se mantendrá en el flanco derecho, mientras que Ramos y Varane ocuparán el centro de la zaga.

Desde que Solari se ha hecho cargo del banquillo, las diferentes lesiones le han obligado a tener que utilizar ya seis líneas defensivas diferentes. De tal modo, que la de hoy será la séptima. La única zaga que ha repetido es la formada por Odriozola, Ramos, Nacho y Reguilón. Hasta en tres ocasiones el técnico recurrió a esa combinació­n defensiva: ante el Valladolid (2-0), Plzen (0-5) y Celta (2-4).

A pesar de los diferentes contratiem­pos que ha tenido el Madrid de Solari, sólo ha encajado seis goles en ocho partidos. Esto representa un promedio de 0,75 goles recibidos por encuentro. Además, ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones (Valladolid, Valencia, Melilla, Viktoria Plzen y Roma). Pero aún no ha podido utilizar la defensa de gala (Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo) en Liga. Sí en Champions: en la visita a Roma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain