AS (Levante)

Ni Diakhaby evitó la bronca

El Sevilla se quedó sin la victoria en el descuento

- CONRADO VALLE REPORTAJE GRÁFICO ALBERTO IRANZO Y DAVID GONZÁLEZ

Tras el 0-1 Banega y Sarabia tuvieron la sentencia; el palo les privó del gol

Un testarazo de Diakhaby en el 92’ evitó la derrota del Valencia, aunque no la pañolada de Mestalla. La grada se hartó y Peter Lim fue testigo directo. Los pitos fueron para todos, desde el palco hasta el césped, aunque más en concreto para los actores principale­s de este entuerto: Marcelino y sus jugadores. A fin de cuentas solo suman una victoria en casa desde que comenzara la Liga. Y van 15 jornadas. Lejos de ellos está el Sevilla y también Europa, aunque bien podría estarlo a dos puntos más. Los de Machín podrían haber salido líderes de Mestalla, pero eso también lo evitó el gol de Diakahaby, un tanto que en verdad hizo justicia a los méritos de unos y otros, por más que se consumara la pañolada.

El partido fue de los que dan valor añadido a LaLiga. Bravo, tenso y no exento de calidad. El Valencia puso pundonor; el Sevilla, constancia, solvencia. Las virtudes de los hispalense­s les hacen estar arriba en la tabla. Son un bloque rocoso, disciplina­do, competitiv­o. Sus futbolista­s ocupan bien los espacios y la táctica de Machín les hace jugar las más de las veces en superiorid­ad. Por contra los defectos de los blanquineg­ros les sitúan cerca del abismo. Les falta definición, convicción y también fortuna.

Machín levantó un muro en Mestalla que ríete tú del de Juego de Tronos. Con Promes, Mercado, Kjaer, Gómez y Escudero en línea; con Banega, Sarabia y Vázquez por delante suyo. Por suerte para sus hijos los Reyes Magos llegan en nada, porque sus padres regalan poco. Y las pocas veces que los che pudieron llegar antes que cualquiera de ellos al remate, como Garay y Santi Mina, apareció Vaclik.

Machín, tipo listo, se percató que Gayà defendía por él y también por Guedes. Y tras el descanso, por ese lado, por el de Promes y Sarabia, fue por el que el Sevilla fue saliendo de la cueva. Al Valencia, todo sea dicho, le ha mirado un tuerto o le debe dinero a alguno, porque un mal remate de Ben Yedder acabó en los pies de Sarabia y éste no lo perdonó.

El Sevilla tenía al Valencia donde quería. El partido estaba para sentenciar­lo en un contragolp­e y Mestalla olía a hoguera. La afición guardaba silencio de velatorio, de esos en los que no se grita pero sí se cuchichea. Hubo conato de bronca tras sendos palos de Banega y Sarabia. Pero la gente contuvo su ira hasta el final. Y aunque llegara en el minuto 92 el gol de Diakhaby, hubo pañuelos y silbidos. El Sevilla ahí se dejó el liderato y dos puntos de oro., aunque el tiempo hará bueno el punto sumado en Mestalla.

 ??  ?? INTENSO. Sevilla y Valencia protagoniz­aron un bravo duelo, disputado de principio a fin. En la imagen, Vaclik despeja ante Rodrigo.
INTENSO. Sevilla y Valencia protagoniz­aron un bravo duelo, disputado de principio a fin. En la imagen, Vaclik despeja ante Rodrigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain