AS (Levante)

José Alberto vuelve con sed de venganza a Elche

El técnico del Sporting fue eliminado del playoff por Pacheta

- M. H. MARCOS Y JR. RODRÍGUEZ

Cuando se conoció el calendario en Segunda, uno de los duelos marcados en rojo para el Elche era ante el Sporting. El regreso de un histórico al Martínez Valero, seis años después, y la vuelta del técnico Rubén Baraja sumaban ingredient­es a este cruce. Ahora los alicientes han cambiado porque mientras la necesidad apremia a los ilicitanos, la ilusión ha rebrotado en Gijón. Y porque en el banquillo rival no estará Baraja, sino José Alberto. En el cambio hay que advertir el afán de revancha del extécnico del Sporting B, al que los de Pacheta despertaro­n del sueño del ascenso en el playoff de la pasada temporada.

El partido llega en sentido contrario para los dos equipos. El empate en Córdoba ha vuelto a meter al Elche en la zona de descenso, con un bagaje de dos puntos sumados de los últimos 15 disputados. En ese tramo de competició­n, solo dos goles a favor y muchas dudas en torno a la capacidad de la plantilla franjiverd­e. En el Sporting se respira un aire más fresco. El adiós de Baraja y el ascenso a la primera plantilla de José Alberto se resume en dos victorias consecutiv­as en LaLiga y el pase a octavos de la Copa a costa del

Eibar.

El choque estará equilibrad­o en la pizarra. Ambos entrenador­es se conocen y, además, el Elche es casi idéntico al del pasado curso, en estilo y en nombres. Uno de ellos es el de Nino, autor de tres de los cuatro goles que apearon de la fase de ascenso al equipo de José Alberto. El capitán podría regresar al once en este encuentro, aunque Pacheta ha escondido sus cartas. Las molestias de Gonzalo Villar podrían abrirle la puerta de la titularida­d al almeriense ante un rival que se le ha dado bien. Ganar en el Martínez Valero supondría para José Alberto quitarse ese mal sabor de boca y, de paso, superar la mejor racha de un debutante en el banquillo rojiblanco, conseguida por Novoa hace 39 años.

Junto a la vuelta de Francis a la portería, Alexander González estará en el lateral derecho sustituyen­do al lesionado Tekio. Xavi Torres se mantendrá como pivote defensivo y queda esa duda entre Gonzalo Villar y Nino. En el Sporting, se prevén cambios con respecto a la Copa, aunque las variacione­s respecto a la liga serán mínimas, centradas en medio campo. Cristian Salvador y Nacho Méndez serían las novedades de confirmars­e las pruebas realizadas en los últimos ensayos, ocupando las vacantes de Cofie y Traver.

Novedades Francis y Alexander regresan al once franjiverd­e; Villar, duda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain