AS (Levante)

Sudáfrica, Alemania y China, rivales de España

La Roja debutará en el Mundial el 8 de junio en Le Havre

- AMALIA FRA

Alemania, China y Sudáfrica serán los rivales de la Selección española en la fase de grupos del Mundial de Francia. París fue el escenario del sorteo de la cita mundialist­a que se disputará en tierras francesas del 7 de junio al 7 de julio de 2019. España debutará el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre, el 12 tendrá su segundo partido ante Alemania en Valencienn­es y el 17 ante China de nuevo en Le Havre.

Sin duda, las germanas serán el rival más fuerte de La Roja, ya que históricam­ente han sido la gran potencia europea de fútbol femenino. Hace sólo unas semanas España y Alemania jugaron un amistoso que concluyó en empate, un buen indicativo de lo que puede suceder en el Mundial. Ya no hay tanta distancia con las alemanas como había hace unos años, aunque habrá que refrendarl­o en el Mundial.

China y Sudáfrica serán más asequibles. Las asiáticas destacan por su gran poderío físico y están lideradas por la jugadora del París Saint Germain Wang Shuang. Las Banyana Banyana, por su parte, son subcampeon­as de África.

El vicepresid­ente de la RFEF Rafael del Amo y el selecciona­dor

Igualado España ya empató en Alemania en un amistoso reciente de gran nivel

Jorge Vilda estuvieron presentes en el acto celebrado en La Seine Musicale de la capital francesa. El 7 de junio se dará el pistoletaz­o de salida con el partido inaugural entre Francia y la República de Corea.

España comenzará su preparació­n para la cita mundialist­a en el mes de enero, con una doble cita ante Bélgica y Estados Unidos. Dos partidos de carácter amistoso pero de gran exigencia. Es la segunda vez que España disputa un Mundial absoluto. Lo hizo por primera vez hace cuatro años en Canadá. En esa cita, la selección no pasó la fase de grupos. Esta vez el objetivo de La Roja es mayor.

El equipo de Vilda viene de firmar una fase de grupos excelente ya que no ha cosechado ninguna derrota. Además, España se proclamó campeona de la Chipre Cup la pasada temporada. La Roja se ha colocado entre las grandes del mundo (actualment­e en el puesto 12º del ránking FIFA) y con esa ilusión irá a Francia.

 ??  ?? AZAR EN PARÍS. El sorteo del Mundial femenino de Francia 2019 se celebró en La Seine Musicale, de la capital francesa.
AZAR EN PARÍS. El sorteo del Mundial femenino de Francia 2019 se celebró en La Seine Musicale, de la capital francesa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain