AS (Levante)

El Chelsea venció a un City que pierde el liderato

Los de Guardiola sufrieron su primera derrota en la Premier

- ALBERTO MUÑOZ

El City se dejó ayer el liderato de la Premier ante un Chelsea con mucho oficio que le recuerda a Guardiola, una vez más, que sólo con la posesión no se ganan los partidos. Enredados en el control de la pelota pero olvidándos­e de poner a prueba a Kepa, los citizens se ahogaron en una defensa capitanead­a por Azpilicuet­a y David Luiz, que marcó el segundo de los suyos con un cabezazo que hace líder al Liverpool de Jürgen Klopp (2-0).

Y es que tal y como ocurrió en el partido contra el Liverpool, las expectativ­as respecto a los exlíderes no se cumplieron durante un partido dominado por la posesión estéril de los citizens y la defensa férrea de los

blues. Mucha táctica y poco espectácul­o en Stamford Bridge, donde existía un miedo real a que el rodillo de los de Pep pasase también por Londres este fin de semana.

Aun así el dominio apabullant­e de los líderes, que no dejaban ni siquiera respirar a los contrarios cuando conseguían recuperar la pelota, empezó a aprovechar la velocidad endiablada de un Sané que va para crack si es que no lo es ya. El alemán es uno de los mejores jugadores de la Premier aunque aún, quizás en parte por sus 22 años, no consigue acaparar todos los focos en un equipo tan coral como es el City.

Pero el que terminó emergiendo contra todo pronóstico fue el equipo de Sarri, que en una jugada aislada consiguió ponerse por delante gracias a una acción maravillos­a de Hazard dentro del área que dejó a Kanté solo en el punto de penalti para fusilar a Ederson.

La segunda parte recuperó el domino estéril de los de Guardiola, que a pesar de que controlaro­n el partido fueron prácticame­nte incapaces de inquietar a Kepa gracias sobre todo a un fenomenal partido de Azpilicuet­a atrás.

En ataque, Hazard aprovechab­a cualquier balón que recuperaba­n los suyos para intentar aumentar la ventaja, pero al final el segundo y definitivo gol llegaba en un córner que David Luiz remató al fondo de la red de Ederson. El partido llegó a su fin y se certificó la primera derrota de la temporada de Guardiola en la Premier League, que además cedió el liderato. Habrá pugna por el primer puesto...

Hazard Una gran jugada suya provocó el primer gol de los blues

 ??  ?? DERROTA. Ederson recoge el balón tras encajar el primer gol anotado por Kanté.
DERROTA. Ederson recoge el balón tras encajar el primer gol anotado por Kanté.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain