AS (Levante)

Las Guerreras trabajan para recuperar la alegría

España vuelve a la pista el martes ante Rumanía

- ENRIQUE OJEDA

España no vuelve a jugar hasta el martes, con lo que en Nancy las Guerreras están disponiend­o de unos días más que de descanso de reflexión para encarar los dos últimos partidos del Campeonato de Europa, aunque con una serie de carambolas hasta podría ser tercera de grupo y pelear por el quinto puesto. Eso dicen las matemática­s, en un choque brutal con la realidad que lo señala como más o menos de imposible.

Lo único positivo para España en este momento es que está cumplido el primer objetivo en este campeonato: acabar entre los doce mejores para tener un sorteo favorable de cara a las nueve plazas libres para el Mundial de Japón en 2019. El próximo día 15, coincidien­do con el desenlace del Europeo, se sortean entre las seleccione­s europeas las eliminator­ias premundial­istas, y el rival de la Selección será cualquiera de los que no siguen ahora en la competició­n en Francia (Polonia, Croacia, República Checa y Eslovenia), más Islandia, Macedonia, Bielorrusi­a, Eslovaquia y Suiza.

Objetivo La Selección estará en el bombo de los notables en el sorteo premundial

Jornada de reflexión. Respecto a la reflexión del mal juego en los últimos dos partidos, ante Hungría y ante Alemania, por fortuna para el selecciona­dor Carlos Viver, tiene un equipo con jugadoras responsabl­es. Nadie se esconde y asume los errores. Veteranas y jóvenes están dando un ejemplo de autocrític­a.

La pivote del Zuazo, Ainhoa Hernández, reconocía la pésima primera mitad “ante Alemania, en la que faltó de todo”, y Lara González, jugadora del Besançon, en teoría el referente defensivo fundamenta­l de España, no escondía su decepción con ella misma: “Yo sé que lo importante de mi concurso con España está en la defensa, y está claro que en la primera parte ante Alemania no estuve al nivel necesario que tengo que ofrecer con la Selección”. La alicantina podría excusarse en la lesión que arrastra y que le lleva pasando factura durante el último año, pero ni siquiera lo recuerda para no poner paños calientes.

Ante Rumanía el martes (18:00, Teledeport­e), con la pivote Paula García ya recuperada, España tiene una asignatura de alto nivel, una de las invictas del Campeonato, pero por lo que se ve, al equipo de Carlos Viver le van mejor los equipos imposibles, como ya demostró ante Holanda en el que rozó la victoria para perder en el último segundo.

 ??  ?? CHARLA. Carlos Viver trata de recuperar el ánimo de las Guerreras.
CHARLA. Carlos Viver trata de recuperar el ánimo de las Guerreras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain