AS (Levante)

Bacca llegó tarde a una nueva lección de Aspas

El doblete del colombiano puso emoción tras sufrir un 0-3

- ALFREDO MATILLA

Gran Celta Mató al Villarreal en el 44’, lo bordó y después se durmió

Iago Aspas es tan bueno que no le hace falta marcar para ser completame­nte decisivo. Jamás le ha hecho un gol al Villarreal en Primera, espinita que comparte con la del Getafe, y sin embargo es el gran culpable de que a estas horas la afición del Submarino esté enfadada y que Calleja siga en el alambre. La inteligenc­ia del internacio­nal, su pausa, su cambio de ritmo y esa visión de juego privilegia­da catapultó al equipo de Cardoso hacia una victoria tan merecida como agónica. Fue clave para descoordin­ar la presión amarilla, para sacar de su sitio a los centrales y para atraer a los contrarios y favorecer la vida a sus compañeros. El Celta aprovechó que el Villarreal se quedó seco tras hacer ocho tantos en Copa y, a base de un control total de la zona de creación y de un dinamismo en el que brillan sus mediapunta­s, deprimió a Asenjo. Brais (un ex), Okay y Maxi Gómez fueron los goleadores.

El Celta pareció mucho más cómodo que el Villarreal desde el inicio. El Submarino no dio señales de peligro hasta la media hora. Pese a que Cazorla, un tres en uno, se multiplicó. Chukwueze no estaba tan lúcido como de costumbre y Trigueros sigue sin estar fino. El partido caminaba en igualdad hacia el descanso, pero Aspas puso un balón en la frontal y Brais soltó una rosca pegada al palo. El 0-1 acentuó el runrún, ya habitual, de la grada y dejó al Villarreal tiritando.

Calleja dio un golpe en la mesa sacando a Ekambi. Sin embargo, el panorama no sólo no cambió para el Villarreal, sino que empeoró. Okay (49’), de cabeza, y Maxi Gómez (51’), con un tiro cruzado, parecían sentenciar. Ahí ya se desató la bronca. Hasta que Bacca agitó el partido con dos goles a última hora. Sólo sirvieron para dar emoción, ya que Gerard (al palo en el 92’) está gafado. Puede que la importanci­a real del doblete del colombiano fuera lanzar un claro mensaje a Calleja: igual la solución pasa por agitar la coctelera y que algún peso pesado haga examen de conciencia.

 ??  ?? GRAN EQUIPO. El Celta hizo ochenta minutos brillantes en La Cerámica. En la imagen, celebra el 0-1.
GRAN EQUIPO. El Celta hizo ochenta minutos brillantes en La Cerámica. En la imagen, celebra el 0-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain