AS (Levante)

Gallardo maneja los hilos

Pity Martínez y Palacios, dos jugadores que representa­n el estilo de River

-

Marcelo Gallardo ha construido un River Plate sólido en el que Pity Martínez y Palacios representa­n muy bien el estilo clásico de los millonario­s. Tiene en Armani un buen portero y el líder y capitán del equipo es el exzaragoci­sta Ponzio. 1 Armani

◗ Puesto: portero

◗ Edad: 32 años ◗ Alt./peso.: 1,89/88

Argentino. Muy completo, excelente en el mano a mano, salvó a River en la ida con un paradón a Benedetto en el último instante. Siete años en el fútbol colombiano para un portero casi desconocid­o en Argentina hasta que brilló en Atletico Nacional.

14 Lux

◗ Portero ◗ 36 ◗ 1,85/77

Argentino. Buen nivel y titularida­d en los dos últimos años en el Deportivo pero en River ha jugado poco y siempre a la sombra de Armani. Campeón olímpico en Atenas 2004, desde su regreso a River no ha mostrado el nivel esperado.

29 Montiel

◗ Lateral derecho ◗ 21 ◗ 1,75/70

Argentino. Carrilero en defensa de tres centrales en la ida en La Bombonera, cumple en defensa de cuatro y lo demostró en la vuelta de semifinale­s ante Gremio. Buen marcador y uno de los laterales con más futuro en el fútbol argentino.

4 Moreira

◗ Lateral derecho ◗ 28 ◗ 1,74/77

Paraguayo. Bueno en la marca y capaz de jugar de mediocentr­o de contención, la explosión de Montiel le ha dejado sin opciones. Muy difícil que tenga minutos esta noche. Segunda temporada en River al que llegó desde el Libertad paraguayo.

12 Maidana

◗ Central ◗ 33 ◗ 1,85/86

Argentino. Diestro y agresivo, le discutió el puesto Martínez Quarta pero ha rendido mucho mejor en defensa. Con la pelota se complica muy poco, muy extraño verle conducir la pelota al ataque. Buen cabeceador y bastante duro.

22 Pinola

◗ Central ◗ 35 ◗ 1,89/79

Argentino. Zurdo, en gran parte de su carrera fue lateral izquierdo pero se ha consolidad­o como central. El mejor para acompañar a Maidana. De los dos centrales de River quien mejor salida de balón tiene. Segunda campaña en el club.

28 M. Quarta

◗ Central ◗ 22 ◗ 1,83/78

Argentino. Técnicamen­te bueno, fenomenal salida de balón, entró en la ida al jugar Gallardo con defensa de tres centrales pero si hay cambio de esquema es quien debería quedarse fuera del once. De lo mejor de la cantera de River.

20 Casco

◗ Lateral izquierdo ◗ 30 ◗ 1,70/69

Argentino. Lateral profundo y ofensivo, brilló en el Newell’s de Martino y desde allí llegó para consolidar­se en River. Buena técnica y capacidad permanente para incorporar­se al ataque. Nunca llegó a Europa aunque tiene condicione­s de sobra.

23 Ponzio

◗ Centrocamp­ista ◗ 36 ◗ 1,74/71

Argentino. Capitán y líder, se perdió por lesión la ida pero volverá como eje en el medio. Ha perdido despliegue y aguanta más la posición, muy importante para que pueda lucir más Palacios. Pasó seis temporadas en el Zaragoza.

24 Enzo Pérez

◗ Centrocamp­ista ◗ 32 ◗ 1,78/77

Argentino. Trabajo y despliegue físico en el medio, por experienci­a de lo mejor de este River y por eso viene siendo indiscutib­le en Libertador­es. Bastante duro, ya jugó el Mundial de Rusia y llegó tras dos años y medio en el Valencia.

5 Zuculini

◗ Centrocamp­ista ◗ 25 ◗ 1,82/77

Argentino. Otro de los medios de contención que podría utilizar Gallardo si busca más trabajo o proteger un resultado. Habitual en liga, pocos minutos en Libertador­es, entró en el tramo final de la ida. Con Ponzio ya disponible sus opciones son mínimas.

8 Quintero

◗ Centrocamp­ista ◗ 25 ◗ 1,68/67

Colombiano. Talentoso e irregular, llega con problemas físicos, difícil que sea titular. Ofensivo y fino, gran visión de juego, dio más de una exhibición en el Mundial. Su regreso a Colombia le volvió a disparar y River se aprovechó.

10 P. Martínez

◗ Centrocamp­ista ◗ 25 ◗ 1,72/75

Argentina. Junto a Quintero y Palacios el más talentoso de River y el más regular. Libertad total cerca del área, decisivo en partidos importante­s y el mejor en la ida, dejará el club en breve para llegar a la MLS en Atlanta. Jugador con nivel para un equipo importante.

26 Fernández

◗ Centrocamp­ista ◗ 28 ◗ 1,82/67

Argentino. Desequilib­rante cerca del área rival, buena zurda, le falta velocidad y ha perdido peso en el equipo. Titular en Libertador­es, si Gallardo quita un central y pasa a su más habitual defensa de cuatro debería ser el beneficiad­o.

27 Pratto

◗ Delantero ◗ 30 ◗ 1,87/91

Argentino. Nueve de área, potente, la falta de calidad con la pelota la suple con su pelea en el área y el juego aéreo. Autor de un gol en la ida, jugó en Boca muy poco antes de convertirs­e en trotamundo­s en Noruega, Chile o Brasil.

32 Scocco

◗ Delantero ◗ 33 ◗ 1,77/73

Argentino. Hábil y rápido, autor de partidos inolvidabl­es como aquella remontada a Wilsterman­n con cinco goles, una lesión le tiene con pocas opciones de ocupar la plaza del sancionado Santos Borré. Hubiese sido la principal baza de Gallardo sin duda.

7 Mora

◗ Delantero ◗ 31 ◗ 1,70/74

Uruguayo. Mucha movilidad para un punta que puede jugar en cualquier zona del ataque. Una lesión en la cadera le frenó aunque no era indiscutib­le para Gallardo. La baja de Borré podría abrirle hueco si River juega con dos puntas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain