AS (Levante)

El Muñeco Gallardo ya es leyenda

- ARITZ GABILONDO ■

Garra, pasión, coraje, orgullo, corazón... Argentina necesitaba mostrarle al mundo y a sí misma que el fútbol que allí se estila es bien distinto a lo que ocurrió en el Monumental. Aquel sonrojo avergonzó a los argentinos más que a nadie y el Bernabéu sirvió de indulto. No fue el mejor partido, pero sí uno de los más emocionant­es que se recuerdan. Como toda la final. Como toda esta Libertador­es. La ganó River y con él Gallardo, el mejor técnico de Sudamérica en los últimos años. El Muñeco,

ídolo como jugador, ha aumentado su leyenda siendo técnico. Sus dos Libertador­es en cuatro años son el mejor ejemplo. Un entrenador que encaja con la filosofía histórica del conjunto millonario: futbolista­s de toque, de calidad, de talento... El llamado Paladar Negro.

Incluso estando sancionado en la final y no pudiendo dirigir al equipo desde el banquillo, su equipo reflejó exactament­e el librillo que viene exhibiendo desde su llegada.

Mención especial merece Quintero. Un jugador de grandes partidos, un futbolista de inspiració­n, un zurdo mágico que apareció en la final con la misma trascenden­cia con la que lo hizo en el Mundial con Colombia. Un jugador al que rescató Gallardo cuando volvía a Sudamérica tras una época depresiva en Europa. Nadie creyó en él y el Muñeco sí. El destino premió a ambos con el desenlace más importante de la historia de Argentina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain