AS (Levante)

El Atlanta conquista la MLS ante 73.019 espectador­es

Nunca antes un partido de fútbol profesiona­l había llegado a esa cifra de asistencia en EE UU

- IGNACIO CAMACHO

EI Tata Martino cerró ayer su etapa como entrenador del Atlanta United por todo lo alto. Antes de hacer las maletas para marcharse a México, donde dirigirá a la selección, el técnico argentino se proclamó campeón de la MLS con el equipo del estado de Georgia. Y lo hizo además ante 73.019 personas, un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol profesiona­l en Estados Unidos. Y es que en una ciudad donde siempre han reinado el baloncesto y el fútbol americano, en la que los Atlanta Hawks de la NBA y los Falcons de la NFL han ocupado siempre las primeras páginas de los diarios deportivos, el United ha logrado lo que hace unos años parecía impensable: tener una media de asistencia de más 53.000 personas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el modernísim­o estadio de los Falcons en el que este año se jugará además el evento deportivo más importante de Estados Unidos, la final de la SuperBowl.

El Tata se despidió ayer de su afición emocionado. Llegó hace dos temporadas al United y asegura que nunca antes un club le había puesto las cosas tan fáciles. "Desde que llegué, ficharon futbolista­s grandiosos. Tenemos absolutame­nte todo y sólo tuvimos que preocuparn­os de armar un equipo, jugar al fútbol y ganar partidos", dijo ayer tras vencer en la final de la MLS ante los Portland Timbers (2-0). Sin duda, sus palabras de agradecimi­ento representa­n la implicació­n de la directiva del United, encabezada por Arthur Banks, también propietari­o de los Falcons, y que tan sólo dos años después de crear la franquicia ha logrado el primer título de su historia y un seguimient­o de aficionado­s único en la historia del fútbol estadounid­ense.

La locura por el United es única en el país norteameri­cano. Los 53.000 espectador­es de media en su segunda temporada no tienen parangón. El segundo equipo que tiene una asistencia media mayor son los Seatle Sounders, que cada fin de semana acogen en su estadio a 40.000 personas, y los terceros, más lejos aún, el Toronto FC, que reúne en su estadio a 26.000 aficionado­s de media, la mitad que el United.

Este año, tan solo la final de la SuperBowl, en la que se completará el aforo del estadio (73.250 personas), reunirá a tantas personas en el Mercedes-Benz Stadium. En Atlanta, el soccer ya mira de igual a igual al baloncesto y al fútbol americano.

NFL

El United llenó el estadio en el que se jugará la SuperBowl

 ??  ?? PRIMER TÍTULO EN DOS AÑOS DE HISTORIA.El Atlanta United del Tata Martino se impuso en la final a los Portland Timbers por 2-0, dos años después de la creación de la franquicia. Joseph Martínez, que fue elegido MVP de la final, y Fran Escobar hicieron los goles del equipo de Georgia. Ambos equipos representa­rán la temporada que viene a Estados Unidos en la Lica de Campeones de la CONCACAF.
PRIMER TÍTULO EN DOS AÑOS DE HISTORIA.El Atlanta United del Tata Martino se impuso en la final a los Portland Timbers por 2-0, dos años después de la creación de la franquicia. Joseph Martínez, que fue elegido MVP de la final, y Fran Escobar hicieron los goles del equipo de Georgia. Ambos equipos representa­rán la temporada que viene a Estados Unidos en la Lica de Campeones de la CONCACAF.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain