AS (Levante)

Locura total en Eibar: dos remontadas y ocho goles

Mayoral, en el minuto 91, estableció el empate definitivo

- ANDER CURIEL

Eibar y Levante disputaron un trepidante partido en Ipurua en el que hubo muchos goles y alternativ­as para los dos equipos, pero que los visitantes supieron terminar mejor con un tanto en el descuento que les dio la igualada.

Empezó dominando el encuentro el equipo de Mendilibar, que trató de organizar su monopolio en campo contrario desde el pitido inicial. A punto estuvo, sin embargo, de perforar la red de Riesgo el Levante en el 7’, en el primer contraataq­ue del partido de los visitantes. El exarmero desaprovec­hó un pase horizontal en el área pequeña que hubiera supuesto el 0-1 en el marcador. La superiorid­ad local aumentó, con un Levante replegado que colocó a seis hombres dentro del área de Oier. No fueron suficiente­s, sin embargo, para evitar el gol del Eibar. Sergi Enrich aprovechó un centro de Cote desde la izquierda que peinó Charles.

Fue el inicio de una catarata realizador­a. Apenas duró la alegría para los locales. Un Morales en modo pesadilla empató el partido en un contragolp­e en el que Ramis ni lo olió. Un empate que enfrió el partido y puso nervioso a los armeros, que se vieron sobrepasad­os por las contras dirigidas por Morales. Por desgracia para los eibarreses, Róber Pier hizo el segundo en el marcador en el 25. La primera mitad finalizó con un Eibar en plan rodillo sin fe en las áreas.

El premio del gol se resistió al Eibar durante 11 minutos más. Pero dio la vuelta al marcador con tres goles. Escalante y Charles, por partida doble (el primero de penalti), levantaron a un Ipurua que se volvió loco. Con seis tantos en el marcador, el partido pareció tomarse un respiro. Un mero espejismo. En el minuto 75, Toño fue capaz de recortar distancias con un remate que rebotó en la bota de Oliveira. El duelo no era apto para cardíacos. Absolutame­nte roto, los últimos minutos del encuentro no dejaron indiferent­e a nadie. Tampoco el empate de Mayoral en el 91’. El Eibar perdió dos puntos y el Levante llegó buscando oro y se llevó un diamante.

Alternativ­as

El Eibar mandó dos veces: 1-0 y 4-2; el Levante, una: 1-2

 ??  ?? UNA PESADILLA. Morales, que volvió a brillar con los granotas, regatea a Riesgo en el primer tanto visitante, en el minuto 9.
UNA PESADILLA. Morales, que volvió a brillar con los granotas, regatea a Riesgo en el primer tanto visitante, en el minuto 9.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain