AS (Levante)

El relevo mixto puso el broche de oro al póquer de medallas

España subió a cuatro podios

- —J. B.

■ Los Europeos de cross acabaron con un sabor muy dulce para España, porque hubo un oro en el relevo mixto, que ganaron Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira. Un equipo que genera buen feeling y explosivo. Comenzó en el barro, con su correr alegre, Ordóñez. Hizo una buena posta (con encontrona­zo con el británico incluido) y entregó segundo, justo detrás de los franceses. Un buen trabajo (en 3:15) para entregar la pulsera a Esther Guerrero.

La de Bañolas, reconverti­da del 800 al 1.500, alcanzó a la francesa Lamote, que le sacaba una distancia sideral. Dio la pulsera a Víctor Ruiz, que hizo una salida casi simultánea a Mekhissi Benabbad, el laureado atleta de Francia. El valenciano no se achantó e incluso le atacó. Finalmente hubo igualdad y Mekhissi le sacó décimas. Todo quedaba en manos de Pereira, que fulminó a Johanna Geyer-Carles. “No me lo creo ¡Somos campeones de Europa!”, gritaba Solange.

Sub-23

El equipo femenino fue plata y el masculino, bronce

Fue la cuarta medalla de España en los Europeos, que sacó la plata Sub-20 de Oumaiz y dos colectivas en Sub23. Las chicas fueron plata gracias a la puntuación de Celia Antón, quinta en un gran papel, Carmela Cardama, octava y Marta García, duodécima. Los chicos fueron bronce, con Tariku Novales (sexto), Adri Ben (décimo) y Amin Houkhmi (26º). En mujeres absolutas, destacó Trihas Gebre, undécima en una carrera ganada por la turca Can. Allí España fue sexta por equipos.

 ??  ?? ORO. Saúl Ordóñez, Solange Pereira, Víctor Ruiz y Esther Guerrero.
ORO. Saúl Ordóñez, Solange Pereira, Víctor Ruiz y Esther Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain