AS (Levante)

Las primeras gotas de la lluvia

- HOSSAM USAMA ■

Para Rababe Arafi, 2018 ha sido un año inolvidabl­e, que lo adornó con su primera medalla a nivel mundial en la Copa Continenta­l de

Ostrava y con dos oros en los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona. Ha sido, con todo merecimien­to, elegida como la mejor deportista árabe del año. Pero Rababe es ambiciosa y no se conforma. Una medalla en los

Campeonato­s del Mundo o en los Juegos Olímpicos es su próxima meta, como aseguró en As. Y no es una meta tan difícil para la mediofondi­sta marroquí viendo su evolución en los últimos años: ha pasado de 2.12 a 1.57 minutos en la carrera de 800 metros y de 4.21 a 3.59 minutos en la de 1.500. Sus registros dicen que seguirá en el camino de las medallas.

La ambición y el trabajo son sus armas para llegar muy lejos, como ya hicieron Nawal El Moutawakel, Nezha Bidouane o Hasna Benhassi. Las atletas marroquíes solían estar siempre en el podio. Rababe suma el apoyo de su esposo y atleta Fuad Kaam. Comparte su camino y está con ella en sus logros. Rababe anhelaba ser un ejemplo para su ciudad natal, Juribga, y ya está realizando ese sueño. Con 27 años, aún le faltan muchos logros para dejar huella en la historia del atletismo marroquí, africano e internacio­nal. Esperamos que sean las primeras gotas que preceden a la lluvia de éxitos.

 ??  ?? CON EL BALONCESTO. Víctor Charneco, director de comunicaci­ón de la Federación Española de Baloncesto, conversa con Luis Nieto, director de informació­n de As, Marco Ruiz y Manu Sainz.
CON EL BALONCESTO. Víctor Charneco, director de comunicaci­ón de la Federación Española de Baloncesto, conversa con Luis Nieto, director de informació­n de As, Marco Ruiz y Manu Sainz.
 ??  ??
 ??  ?? GALARDÓN. Arafi recibió el premio de manos de Alejandro Blanco.
GALARDÓN. Arafi recibió el premio de manos de Alejandro Blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain