AS (Levante)

El Barça descarta jugar en Miami el 26 de enero

“Sin acuerdo, el proyecto no podrá continuar”, esgrimió

- J. JIMÉNEZ - A. MATILLA

El Barcelona confirmó sobre las 20:15 horas de ayer en una nota oficial cocinada después de su Junta Directiva que descarta jugar el próximo 26 de enero en Miami contra el Girona. El club azulgrana argumenta que “deja sin efecto su disposició­n a jugar” después de constatar “la falta de consenso alrededor de esta propuesta”. El Barça deja claro en su comunicado que “estaba y está dispuesto a desplazars­e a Miami para jugar un partido de Liga y aceptaba que los beneficios se repartiese­n entre todos los equipos de Primera y Segunda División siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión”. Sin embargo, el Barça cree que “mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá continuar”.

Javier Tebas conoció la noticia nada más llegar a la Gala de As y fue al terminar cuando dio su versión de los hechos y cuando confirmó que LaLiga seguirá adelante con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España: “El Barcelona, a tres días de la medida cautelar, ha dicho que no va, así que la medida cautelar no va a seguir adelante pero sí el pleito principal porque consideram­os que tenemos derecho. LaLiga va a jugar un partido en el extranjero en el futuro. Seguiremos con la demanda adelante”, aseguró el presidente de la patronal.

“No es una traición, no estoy decepciona­do ni es una victoria de Rubiales”, añadió Tebas a su salida de la Gala de As, a la vez que no descartó al Barça “para un partido fuera en el futuro”. En este sentido, LaLiga, en un comunicado, aseguró que “en el periodo más breve posible” se disputará un partido oficial en Estados Unidos.

Por su parte, el Girona también emitió un escrito en el que respetaba la decisión adoptada por el Barça y añadió que “continuará apoyando las iniciativa­s que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso jugar un partido en EE UU”.

El pasado 11 de septiembre, Barcelona, Girona y LaLiga solicitaro­n a la FEF la autorizaci­ón para jugar el Girona-Barça de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, en lo que sería el primer partido de la historia de LaLiga fuera de territorio español. Sin embargo, el proyecto fue rechazado de inmediato por el presidente de la FEF, Luis Rubiales, que tuvo de aliado a Infantino, presidente de la FIFA.

Tebas

“No es una traición, no estoy decepciona­do ni es una victoria de Rubiales”

 ??  ?? SIN FÚTBOL ESPAÑOL. El Hard Rock Stadium de Miami no verá, de momento, el Barça-Girona de LaLiga.
SIN FÚTBOL ESPAÑOL. El Hard Rock Stadium de Miami no verá, de momento, el Barça-Girona de LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain