AS (Levante)

Luis García toma el testigo de Javi Calleja

El nuevo técnico, “orgulloso” de volver a sus orígenes

- JAVI MATA /

Luis García Plaza regresa a sus orígenes y lo hace en el club en el que comenzó a despuntar como técnico. Regresa al Villarreal para intentar levantar a un equipo tocado en lo anímico y en lo futbolísti­co, lo que ha propiciado la destitució­n de Javier Calleja. El técnico de Altea estuvo dirigiendo al filial del Villarreal en la temporada 2005-06, pero decidió alejarse de la alargada sombra de Manuel Pellegrini. Después dio el salto a Segunda en el Elche, donde no le fueron demasiado bien las cosas y se encumbró devolviend­o al Levante a Primera cuando el club estaba al borde de la desaparici­ón. Tras su paso por Orriols se marchó al Getafe, donde estuvo dos años y medio y de ahí comenzó sus aventuras exóticas. Primero, Emiratos Árabes con el Baniyas y después en China con el Beijing Rhene, con el que ascendió a la Superliga y después lo mantuvo firmando un hito histórico también en el club asiático.

Ahora regresa con la idea de “aprovechar una oportunida­d muy especial y muy ilusionant­e”, ya que volver al club castellone­nse siempre ha sido “una opción que tenía en la cabeza”. Añadió que cuando se fue “sentía que tenía que crecer como entrenador para volver algún día”, lo que le hace estar “muy orgulloso de volver y de poder hacer una etapa fructífera en el Villarreal. También quiso acordarse de Calleja, que esa misma mañana reconocía “salir fastidiado”, aunque admitía que “son cosas del fútbol y no es culpa de nadie”, y menos de un club que ha aguantado su puesto a pesar de las dificultad­es. Pero Luis García ya estaba en modo entrenador, tras haber realizado su primera sesión con su nuevo equipo. Y lo primero que dejó claro es que sólo piensa “en el jueves y en ese partido, en nada más”, ya que “no es momento de cambios drásticos y de marear a los jugadores”. Cuestionad­o por cómo había visto a sus nuevos jugadores, aseguraba que ha visto “a jugadores con ganas de escuchar y de cambiar las cosas”.

Respecto al equipo y la plantilla que tiene, García Plaza reiteró varias veces que tiene “una muy buena plantilla y muy buenos jugadores”, que han pasado problemas, pero que tienen “un gran potencial”.

“Hay muy buena plantilla y los jugadores quieren cambiar las cosas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain