AS (Levante)

Arthur Blank, el propietari­o que escucha a los aficionado­s

-

■ El propietari­o del Atlanta United, Arthur Blank, es un ejecutivo poco común. Su principal cualidad, o defecto, según se mire, es que basa la política de sus clubes en las opiniones de los aficionado­s. Dueño de una importante constructo­ra y de los Atlanta Falcons de la NFL,

vio en unos estudios sociológic­os de mediados de los 2000 que, en la ciudad de Atlanta, muchos ciudadanos demandaban la creación de un equipo de fútbol que participas­e en la MLS.

Blank vio futuro en aquella idea y se puso manos a la obra. Vendió la franquicia de hockey-hielo de Atlanta, los Trashers, a Winnipeng,

para ganar el dinero suficiente para empezar la creación de su nueva franquicia. Para el nombre, el escudo y los colores del club, Blank encuestó a la población para decidir cuáles serían los símbolos del equipo y el 7 de junio de 2015, anunció el nombre y el logo respaldado por la opinión de más de 20.000 personas. La creación del United, también le facilitó la construcci­ón del Mercedes-Benz Stadium.

Convenció a la directiva de los Falcons para construir un estadio de lujo cuyos gastos estarían respaldado­s por la asistencia a los partidos de los seguidores del United, además de los partidos de NFL. Acertó con su visión: el domingo logró llenarlo para ver la final de la MLS.

 ??  ??
 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Atlanta United celebran el título de la MLS por las calles de su ciudad.
CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Atlanta United celebran el título de la MLS por las calles de su ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain