AS (Levante)

Conato de motín en los Chicago Bulls

Pésimo ambiente en la franquicia

- F. FAUCHA /

No está siendo una temporada fácil para Chicago Bulls. Últimos del Este (6-21), han despedido al entrenador Fred Hoiberg y han puesto en su lugar al que era su ayudante, Jim Boylen.

El sábado sufrieron la peor derrota de su historia, 77-133 ante los Celtics, y Boylen enseñó la mano dura por la que ya se le conocía en el vestuario. Durante el partido, el técnico cambió dos veces a todo el quinteto de golpe, algo que no gustó nada a los jugadores, teóricamen­te porque quería programar un entrenamie­nto intenso al día siguiente, algo nada habitual en tramos muy cargados del exigente calendario de la temporada regular.

Pero los jugadores no querían ese entrenamie­nto y estaban enfadados por las críticas de Boylen, que han pasado a ser públicas con su ascenso a entrenador principal: su preparació­n física, su dureza defensiva... “Nuestra actitud no es algo que se deba cuestionar”, dijo Zach LaVine. Algunos veteranos trataron de convencer al cuerpo técnico de que anulara ese polémico entrenamie­nto, que se mantuvo, así que la plantilla decidió plantarse.

Esta barajó reunirse en una casa o acudir a la pista de entrenamie­nto y abandonarl­a también en bloque. Finalmente, jugadores como Lauri Markkanen y Robin Lopez convencier­on al resto de que darían una imagen poco profesiona­l después de una derrota tan dura y se optó por dos reuniones para tratar de aligerar tensiones, una solo de los jugadores y otra, ya sí, con miembros del cuerpo técnico.

 ??  ?? Jim Boylen y Harrison.
Jim Boylen y Harrison.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain