AS (Levante)

Al Ain deja a River fuera

El anfitrión se metió en la final en la tanda de penaltis

- ÁLEX DE LLANO

Al Ain es finalista del Mundial de Clubes 2018. El equipo dirigido por Zoran Mamic supo resistir en su estadio, ante su gente y se llevó un premio con el que muchos ni soñaban antes del inicio de la competició­n. River, en un día gris, no consiguió cerrar el partido y terminó cayendo en la lotería de los penaltis. Khalid Eisa se convirtió en el héroe local después de una estirada sensaciona­l que evitó el tanto de Enzo Pérez desde los doce pasos.

El encuentro empezó con un gol tempranero de los anfitrione­s. Al Ain se adelantó en el marcador gracias a un saque de esquina. El gol fue de Pinola en propia portería. Ante ese inicio fulgurante de Al Ain, al ‘Millonario’ no le quedó más que mantener la calma y seguir apostando por su juego.

El ‘Pity’ Martínez amenazó con un disparo lejano que se marchó rozando la portería y River reaccionó. El empate sería obra de Rafael Santos Borré.

Ese tanto supuso un alivio para River y no tardaría en llegar el segundo. Un magnífico pase al espacio del ‘Pity’ cayó en los pies de un Borré inspiradís­imo y se convirtió en el 2-1.

Los siguientes minutos fueron parejos. No hubo un dominador claro hasta el descanso. Al Ain comenzó la segunda mitad con una revolución más y encontró el empate pronto. Una pared entre Caio y Shiotani le sirvió al brasileño para entrar en el área, aprovechar un desbarajus­te de la defensa de River y definir con contundenc­ia ante un Armani que poco pudo hacer ante el potente disparo.

Marcelo Gallardo buscó la reacción de su equipo y movió piezas. Quintero y Enzo Pérez reemplazar­on a Palacios y Nacho Fernández. El 4-4-2 era una realidad. Pratto regresó a su hábitat natural y compartió delantera con Borré. ‘Juanfer’ se colocó en la derecha, el ‘Pity’ en la izquierda y Enzo Pérez y Ponzio formaban el doble pivote.

El partido parecía estar en zona de nadie cuando Milton Casco peleó un balón y se metió dentro del área. Le zancadille­ó claramente Ismail Ahmed, cometiendo penalti. Pese a que el viento parecía correr a favor de River, el ‘Pity’ Martínez falló la pena máxima y el marcador no se movió.

Con el partido abocado a la prórroga, los dos equipos quemaron sus últimas naves, pero sin más goles. En la prórroga, Armani salvó un remate a bocajarro cuando River parecía agonizar. Se llegó a la lotería de los penaltis y ahí la suerte sonrió a los anfitrione­s, que ya esperan

Agónico El Al Ain resistió y logró un premio con el que muchos ni soñaban

 ??  ?? EL HÉROE. Khalid Eisa fue manteado por sus compañeros cuando terminó la semifinal.
EL HÉROE. Khalid Eisa fue manteado por sus compañeros cuando terminó la semifinal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain