AS (Levante)

El Hércules iguala con empeño el talento culé

Empate justo entre dos equipos que aspiran a todo

- DAVID ESTEVE /

EI ensayo del playoff, la final aireda por el Hércules durante la semana, terminó en tablas. Fue un empate justo y un partido que estuvo a la altura de las expectativ­as generadas ante dos aspirantes a todo. El Hércules resistió a la magia y al talento de un filial que no se arrugó en el Rico Pérez. Al final, el equipo de Planagumà compitió bien y amarró un punto que le permite terminar 2018 en tercera posición. El líder queda a cuatro puntos, pero las navidades serán dulces en Alicante tras dos años de amargura.

El Hércules pudo llevarse todo el botín, pero también lo pudo perder. Sobre todo, cuando Riqui Puig se vistió de violinista. La perla culé, justo antes del descanso, se inventó un taconazo y una asistencia para dejar solos a Ballou y a Guillem. Ambos dispararon fuera en un momento que pudo ser letal para el Hércules.

El equipo de Planagumá salió conectado. El grupo se mostró alegre e intenso, con las señas de identidad que le han llevado a ocupar zona playoff durante esta primera parte de temporada. Al Hércules le duró la gasolina casi 20 minutos, luego tuvo que perseguir alguna sombra más de lo habitual. Sin ocasiones claras, el Hércules dio sensación de tener el partido controlado. Sólo perdió el norte cuando se coló Riqui Puig entre líneas o cuando Carles Pérez se inventó alguna diablura por su costado o en la mediapunta.

Las dos ocasiones más claras en la primera parte fueron para el Barça B. El Hércules remató desde fuera dos acciones, una de Carlos Martínez y otra de Juanjo Nieto. En el segundo acto, el conjunto de Planagumà dio un paso al frente. Apretó hasta el último suspiro a un filial al que tuvo contra las cuerdas por momentos. El grupo murió arriba. Sin embargo, como en la primera parte, el Barça B pudo golpear primero tras una gran acción de Carles Pérez y un paradón de Falcón.

Pol Bueso, en un par de oportunida­des a balón parado, Emaná, de tacón, o Samuel rondaron el gol. Iñaki Peña no tuvo que realizar ninguna parada estelar, pero vio pasar el balón muy cerca de su portería. Por la insistenci­a de uno y la calidad del otro, el duelo acabó en unas tablas justas para acabar el año.

Cierre de año Los blanquiazu­les, terceros y a cuatro puntos del líder

 ??  ?? NOVEDAD. Pol Bueso, ayer, fue una de las sorpresas del once del Hércules. El castellone­nse cumplió en la zaga.
NOVEDAD. Pol Bueso, ayer, fue una de las sorpresas del once del Hércules. El castellone­nse cumplió en la zaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain