AS (Levante)

Cristiano rescata un punto para la Juve

El Nápoles, con dos expulsados, perdió ante el Inter

- MIRKO CALEMME

El primer Boxing Day italiano fue fiel a la tradición inglesa, regalando espectácul­o, goles y sorpresas que nadie esperaba. La más grande, sin duda, llegó desde Bérgamo, donde la Juventus no pasó del 2-2 con el Atalanta, tras haber encadenado 16 victorias y un empate en las primeras 17 jornadas. Allegri, por primera vez, decidió renunciar a Cristiano en su once inicial, pero el partido se le puso cuesta abajo gracias a un absurdo gol en propia puerta de Djimsiti. Los nerazzurri, sin embargo, remontaron gracias al imparable Duván Zapata (ocho goles en los últimos cinco partidos): el colombiano puso las tablas y marcó el 2-1 con un testarazo dos minutos después de que Bentancur viera su segunda amarilla. Allegri, en apuros, recurrió al banquillo y sacó a Cristiano. El exmadridis­ta no le defraudó, marcando el 2-2 con un testarazo a los trece minutos de saltar al campo.

A pesar del empate, la Vecchia Signora hasta reforzó su liderato: el Nápoles cayó en San Siro ante el Inter, en el partido de la jornada, y no sólo tiró la oportunida­d de recortar Cristiano vivió ayer su primer partido desde el banquillo en la Serie A: sólo se había perdido 10 minutos en las anteriores 17 jornadas. Entró en el 65' y marcó el gol del empate de la Juventus. Con su tanto suma ya 12 goles en liga (también marcó en Champions). distancias, sino también se alejó de la cima de la tabla, ahora a nueve puntos de los hombres de Allegri. Tras una primera parte igualada, el partido se encendió en la segunda mitad: el central Koulibaly fue expulsado por aplaudir al árbitro (también se quejó de los cánticos racistas de los tifosi locales), y en el tramo final pasó de todo. Asamoah salvó en la línea de gol el 0-1 de Zielinski y Lautaro, poco después, se tomó la revancha y marcó el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Ahí los sureños perdieron los papeles y también Insigne. Se peleó con Keita Baldé y acabó siendo expulsado.

Sonrieron los romanos: el Lazio ganó el choque fratricida entre Filippo y Simone, los dos hermanos Inzaghi, al Bolonia (2-0), mientras que el Roma batió 3-1 al Sassuolo (Zaniolo marcó su primer tanto con una preciosa vaselina).

EL PORTUGUÉS FUE SUPLENTE

 ??  ?? EL EMPATE. Cristiano remató a centímetro­s de la portería para marcar su duodécimo gol en la Serie A.
EL EMPATE. Cristiano remató a centímetro­s de la portería para marcar su duodécimo gol en la Serie A.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain