AS (Levante)

El Liverpool goleó al Arsenal con un hat-trick de Firmino El Liverpool lleva 20 meses sin perder en liga jugando en Anfield

El equipo de Klopp se volvió a mostrar imparable y ya le saca nueve puntos al Tottenham

- ALBERTO MUÑOZ

INGLATERRA Nadie, ni siquiera el Arsenal, parece capaz de poner las cosas al menos complicada­s para el Liverpool. Los de Klopp empezaron cayendo en Anfield y terminaron goleando a unos 'gunners' que tienen que empezar a pensar en defender su puesto ante un United que está mejorando. El Tottenham patinó ante los Wolves en Wembley y puede perder la segunda posición en favor de un City que se enfrenta hoy al Southampto­n.

Anfield parece inexpugnab­le. El Liverpool lleva 20 meses sin caer en su estadio en Premier. Y ayer, ante un Arsenal que ha ido a más durante toda la temporada, despidió el año con una goleada que nadie esperaba. Cinco goles, tres de Firmino, que llevaba 11 jornadas sin marcar y que ayer estaba de dulce, que se convirtier­on en una auténtica bofetada para el proyecto de un Emery que no debería perder ni un ápice de confianza en la idea que tiene para el equipo.

El problema es que cuando pita el árbitro, el Liverpool se convierte en un cañón. Sale a rugir, a comerse al rival desde el minuto uno y a encerrarle en su propio área para meterle el miedo en el cuerpo. Y lo bueno es que no importa quién tenga enfrente.

Así lo hizo contra el Arsenal y para ello parecía preparado Emery, que diseñó un sistema táctico para adaptarse a los reds. Le salió bien en un principio, y fruto de ello llegaron dos errores en la salida de balón que terminaron costándole al Liverpool un gol en contra de Maitland-Niles a los 10', pero al final parece casi imposible contener la efervescen­cia de los reds. Ni dos minutos tardó Firmino en aprovechar una serie de rebotes para recuperar el empate en el marcador, y apenas 60 segundos más tarde ya se había inventado una jugada de fantasía driblando a varios centrales para poner a los suyos por delante.

El tanto gunner había desatado el caudal de los locales, que poco más tarde verían como Salah asistía a Mané para marcar el cuarto. Leno nada pudo hacer. Tampoco cuando el egipcio le fusiló desde los once metros justo antes del descanso, ni cuando volvió a hacerlo desde el punto de penalti Firmino en la segunda mitad.

Imbatible

 ??  ?? ESTRELLA. Firmino celebra el primero de sus tres goles en la victoria del Liverpool ante el Arsenal en Anfield.
ESTRELLA. Firmino celebra el primero de sus tres goles en la victoria del Liverpool ante el Arsenal en Anfield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain