AS (Levante)

“Mi problema en Madrid fueron las lesiones y Mou” Kaká

-

¿Cómo valora su etapa en el Real Madrid?

—Tenía la convicción de que iba a ser un éxito, algo fuera de lo común. Yo creo que fui persistent­e. Fui hasta donde pude, hasta el límite. En la temporada 2013-2014, con la llegada de Ancelotti, Florentino quiso renovar la plantilla con futbolista­s nuevos y Ancelotti fue muy claro conmigo: “Mira, el presidente me pidió usar esta estrategia este año”. Y yo le dije: “Míster, necesito jugar porque quiero ir al Mundial de 2014”. La mejor opción fue salir.

—No triunfó en el Bernabéu. ¿Por qué?

—El problema en el Madrid fue la continuida­d. Primero fue por culpa de las lesiones. El primer año tuve el problema en la cadera. Empujé para llegar al Mundial y después tuve una lesión en el aductor. Me presento poco antes del Mundial de 2010 en Curitiba y hago el tratamient­o. Después de la Copa me opero la rodilla y estoy seis meses parado. Y cuando vuelvo, tengo a Mourinho.

—¿Qué le pasó con Mourinho?

—Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho de que podía darme oportunida­des. Pero era una elección de él, estaba fuera de mi alcance. Lo que yo hacía era ser un excelente profesiona­l. Y tengo la gran alegría de poder llegar

a Madrid y tener las puertas abiertas. Florentino dice que fui uno de los jugadores más profesiona­les que pasó por allí.

—¿Qué tal se lleva con Mou?

—No hay ningún problema entre nosotros. Estuve en Manchester por un acto publicitar­io y me quedé en el hotel en el que Mourinho vivía y estuvimos hablando dos horas. En algunos momentos vivimos desencuent­ros en la etapa en el Madrid porque yo creía que tenía que jugar y él creía que no. Pero eran desencuent­ros respetuoso­s. Jamás me rebelé y le dije “me voy de aquí”, ni salí ante la Prensa a quejarme. Yo le decía: “Es tu elección, pero creo que podrías tener otras opciones porque creo que tengo posibilida­d de jugar. Ahora, eres tú el que eliges”. Él no tenía argumentos. Y en ese momento el equipo era tan bueno que tampoco los tenía yo. Me decía que no iba a jugar porque el puesto era para Özil. Lo que la gente ve en las ruedas de Prensa está todo preparado y planeado y sabe exactament­e lo que va a decir.

—¿Y qué tal Cristiano? —Es un fuera de serie. Súper atento con todo el mundo. Hacíamos bromas por lo vanidoso que es, pero es un chico diez. Íbamos a hacer la pretempora­da a Los Ángeles y él pedía quince teléfonos móviles y los repartía al personal del club. Siempre me ayudó y en las entrevista­s me incentivab­a.

Mourinho “Él me decía que yo no iba a jugar porque el puesto era para Ozil”

Cristiano “En pretempora­da compraba quince móviles para el personal del club”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain