AS (Levante)

El Madrid volvió al trabajo y lo hizo con doble sesión

Solari quiere aprovechar la inercia positiva del Mundialito

- MARCO RUIZ

El Mundialito era un torneo trampa para Solari. Poco que ganar, tal era la superiorid­ad del Madrid con respecto a los otros equipos, y mucho que perder. Y alzar la copa ha cambiado la dinámica del grupo. El Madrid retomó los entrenamie­ntos tras siete días de vacaciones. Y lo hizo con doble sesión. El domingo por la mañana los jugadores estuvieron haciendo ejercicios de acondicion­amiento físico en el gimnasio después de pasar por la báscula. Por la tarde, el balón comenzó a rodar por el césped de Valdebebas.

Solari está más afianzado y con los tres títulos importante­s aún en juego y con opciones. Ganar al Villarreal el jueves (21:30 horas, Movistar Partidazo) dejaría al Madrid a cinco puntos del Barça y con media Liga aún por disputarse. El equipo está en octavos de Copa (ante el Leganés) y de la Champions (ante el Ajax).

Han sido 13 encuentros con Solari, once victorias y dos derrotas (Eibar y CSKA), y un promedio de 2,5 goles marcados por partido por los 1,5 que se hacían con Lopetegui. Su principal apuesta ha sido (más allá de apartar a Isco) convertir en titularísi­mo a Lucas Vázquez. De los trece partidos con el argentino ha jugado 10, y nueve de ellos como titular. Le ha ganado el puesto a Asensio, que era fijo en el tridente de ataque con Lopetegui. A pesar de todo, el mallorquín ha sido el jugador de la plantilla que cerró 2018 con más partidos jugados. Disputó 54 de 60 entre las cinco competicio­nes: 34 de Liga, 12 de Champions, 6 de Copa del Rey, uno de Supercopa de Europa y uno del Mundial de Clubes. Por detrás de él, Benzema y Lucas Vázquez, que jugaron 53 y 52 partidos respectiva­mente.

Marcos Llorente aparece como la otra gran apuesta de Solari y, a partir de ahora y con Casemiro recuperado, el gran problema. Tendrá que decidir si seguir dándole la titularida­d (ya son nueve partidos seguidos con ella y fue elegido mejor jugador de la final del Mundialito) al canterano o si empieza a dar minutos al brasileño.

L. Vázquez Es la gran apuesta de Solari, nueve titularida­des de trece partidos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL GIMNASIO. En la imagen, Casemiro y Bale, trabajando ayer en el interior de las instalacio­nes de Valdebebas.
EN EL GIMNASIO. En la imagen, Casemiro y Bale, trabajando ayer en el interior de las instalacio­nes de Valdebebas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain