AS (Levante)

68 jugadores terminan en junio y ya pueden negociar

Munir, que volvió al Barça, apenas ha tenido minutos

- MAYCA JIMÉNEZ

Con el inicio del año 2019, los clubes no sólo tienen en mente los refuerzos inmediatos en este mercado de invierno, sino que también piensan en los que podrían fichar para la siguiente temporada. Y es que a partir de ayer, 1 de enero, pueden negociar con los jugadores que acaban contrato en junio de 2019, que son 68 en Primera. LaLiga cuenta con algunos chollos que podrían ser fichados gratis el próximo verano.

El Huesca, con ocho, es el equipo que más jugadores podría perder gratis en junio. Le siguen Athletic, Eibar, Villarreal, con seis. El Atlético podría perder a tres pesos pesados: Godín (32 años), Juanfran (33) y Filipe Luis (33). A los tres jugadores del Atlético se unen otras siete gangas más que podrían llegar libres el próximo verano. Uno de ellos es Munir (23 años), que regresó esta temporada al Barcelona tras un gran paso por el Alavés el curso pasado. El hispano-marroquí apenas ha entrado en los planes de Ernesto Valverde y varios equipos le pretenden. En el club azulgrana, en el que también terminan contrato jugadores como Vermaelen o Samper, se le dio prioridad por delante de Alcácer, que ahora triunfa en el Dortmund, y es una apuesta de futuro.

La lista la continúan jugadores como Ibai Gómez (Alavés) o Sergi Enrich (Eibar). Ambos están firmando una gran

Villarreal La nueva joya de la cantera, Chukwueze, es el más pretendido

temporada en sus respectivo­s equipos, que podrían perderles si no se ponen manos a la obra con sus renovacion­es. El extremo babazorro, de 29 años, lo ha jugado todo en este primer tramo de competició­n y lleva tres goles y dos asistencia­s, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Abelardo, en el que también acaban contrato Vigaray y Manu García. Por su parte, el delantero (28 años) es uno de los fijos para Mendilibar en el ataque armero. Además de Enrich, también acaban contrato en el Eibar jugadores como Ramis, Charles, Diop o Riesgo.

En esta lista de 68 jugadores también hay goleadores que saldrían a coste cero como Aduriz (37 años), Charles (34), Sergio García (35) o Jorge Molina (36). Y porteros de la categoría de Riesgo (35), Iván Cuéllar (34), Sergio Álvarez (32), Bono (27) o Iraizoz (37).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain