AS (Levante)

El Madrid está pendiente del futuro de Sarabia

Acaba contrato en 2020, no ha renovado y su cláusula es de 18M¤

- C. A. FORJANES

Pablo Sarabia está a 18 meses de terminar su contrato con el Sevilla y sigue sin renovar. Una firma que no llega y que ha activado la curiosidad del Real Madrid. Conoce de sobra al extremo sevillista, puesto que Sarabia jugó en la cantera madridista durante seis años (hasta el Castilla) y debutó con el primer equipo en Copa en 2009. Ahora, el madrileño, de 26 años, es uno de los futbolista­s más en forma de Europa y llama a la puerta de Luis Enrique: en 27 partidos oficiales suma 15 goles y 8 asistencia­s. Más tantos, por cierto, que Benzema (11) y Bale (10)...

Si el Madrid se decide a intentar su fichaje, hay un precedente cercano en el que empleó una estrategia con cierta similitud. Es el caso de Brahim Díaz. Una vez que la negociació­n por la renovación del joven talento malagueño con el Manchester City empezó a alargarse, el Madrid dio el paso y le convenció. El club inglés, ante la perspectiv­a de perder al jugador gratis en junio, se vio empujado a aceptar un traspaso en esta ventana de enero.

El Sevilla está inquieto porque cada semana que pasa sin renovar, el caché de Sarabia aumenta (su récord de goles en una temporada era de 11, en la 2016-17) y su situación es apetecible para pretendien­tes que quieran tentarle porque la cláusula es muy asequible: su salida vale 18 millones de euros.

El Madrid, por su parte, observa los acontecimi­entos en torno a su excanteran­o porque está expectante ante lo que pueda pasar el próximo verano con dos casos sensibles, el de Isco, condenado ahora mismo a la suplencia, y el de Modric, que ya hizo un amago de marcharse al Inter tras el Mundial de Rusia buscando el último megacontra­to de su carrera. Sarabia podría entrar a formar parte de esa reestructu­ración del plantel.

Factor Carvajal. Sarabia, en todo caso, entraría en un vestuario madridista que no le es desconocid­o y en el que contaría con un apoyo de peso: el de Carvajal. El lateral leganense es uno de sus mejores amigos y pese a la distancia suelen verse en vacaciones, la última vez en este parón navideño. Además conoce bien a Nacho, con el que coincidió en el Castilla. Una adaptación sobre ruedas...

 ??  ?? Navidades con Carvajal. El pasado jueves Pablo Sarabia subió a su Instagram una foto de una una cena de Navidad junto a sus amigos. En la imagen está también Dani Carvajal, con el que mantiene una gran amistad desde sus tiempos en la cantera madridista. También coincidier­on en la Sub-21.
Navidades con Carvajal. El pasado jueves Pablo Sarabia subió a su Instagram una foto de una una cena de Navidad junto a sus amigos. En la imagen está también Dani Carvajal, con el que mantiene una gran amistad desde sus tiempos en la cantera madridista. También coincidier­on en la Sub-21.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain