AS (Levante)

“No sé si un nuevo desafío sería bueno para Hazard”

Roberto Martínez no apoya que pueda ir al Madrid

- MANU DE JUAN

Roberto Martínez, el técnico español que dirige a la selección de Bélgica, explicó en una entrevista a la publicació­n belga HLN las razones por las que Eden Hazard podría quedarse en el Chelsea y no fichar por el Real Madrid, pese a que el jugador ha dejado ver en infinidad de ocasiones su preferenci­a por el equipo blanco. “Él puede reinventar­se a sí mismo”, dijo el técnico.

Hazard dispone de 18 meses, los que le restan de contrato con el Chelsea, para decidir sobre su futuro. Pese a las veces que ha mostrado su inclinació­n por recalar en algún momento de su carrera en el Madrid, el club inglés le ofrece convertirs­e en el jugador de la entidad mejor pagado de la historia (20 millones netos al año). Maurizio Sarri, su actual entrenador, también presiona para que el futbolista siga en Londres, liderando el proyecto del equipo blue.

“Hazard nunca se viene abajo. Yo no sé si un nuevo desafío sería bueno para él. Sabe cuánto le quieren en el Chelsea y hay química entre Sarri y él. Además, está disfrutand­o en el Chelsea, donde ha alcanzado un nivel excepciona­l. Es incierto que un nuevo proyecto le convenga. Estoy convencido de que puede reinventar­se en su club y no hay más que verle ahora, donde juega casi como un nueve”, dijo Roberto Martínez sobre la convenienc­ia de que su pupilo en Bélgica pueda formar parte del próximo proyecto deportivo blanco.

Sin embargo, el jugador evidenció tras el partido frente al Crystal Palace, con victoria de su equipo por 0-1, que prefiere no jugar como falso nueve; donde más ha brillado en su etapa en el Chelsea ha sido jugando por la izquierda o como mediapunta, aunque con mucha libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Tras las repetidas declaracio­nes de Hazard del pasado verano, antes y después del Mundial, en relación a cuánto le gustaría jugar en el Madrid en algún momento, en Londres temen que se repita una situación como la de Courtois el pasado verano: el portero belga se negó a renovar y, al llegar el mercado estival, solicitó al Chelsea salir, bajo la amenaza de marcharse libre en 2019. El equipo inglés cedió y le traspasó por 35 millones; una jugada que ahora su compatriot­a Hazard podría intentar repetir, aunque si lo hace no contará con el beneplácit­o del técnico de su selección...

Chelsea “Sabe cuánto le quieren allí y hay química con Sarri. Está disfrutand­o”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain