AS (Levante)

“No veo al Real Madrid tan mal como muchos dicen” Luis García

- JAVI MATA

Yo soy el líder fuera, pero en el campo mandan los jugadores”

Luis García ha vuelto para resucitar al Villarreal. El técnico no se fía del Madrid y espera puntuar mañana.

Ha vuelto al Villarreal, al sitio en el que todo empezó. ¿Cómo se siente?

—Es un comienzo en un sitio en el que ya conoces a casi todo el mundo y eso te lo hace mucho más fácil. Es un regreso a casa y eso siempre es bonito, sin duda mucho más ilusionant­e y especial.

—Y ha regresado en un momento complicado...

—Ahora han decidido que pueda regresar y me llena de orgullo que hayan apostado por mí. Y lo hacen en uno de los momentos más complicado­s para el club, lo que me da mucha responsabi­lidad. Lo afronto con la ilusión de poder sacar adelante esta situación.

—¿Qué Villarreal se ha encontrado?

—Cuando me fui ya tenía la sensación de que este era un club top, algo que ahora he vuelto a corroborar. Es posible que ahora no estemos en un buen momento porque siempre hay años complicado­s y no estás donde mereces.

—¿Y qué cree que ha pasado este año?

—Es complicado de explicar lo que les ha pasado desde fuera, aunque si tengo que dar mi versión diría que tenían una idea y que ésta no salió. Ha costado darle la vuelta, aunque cabe recordar que la temporada pasada hicieron Europa League con el mismo entrenador y ahora contaban con una plantilla mejor. Pero en el fútbol pasan estas cosas, te empiezas a bloquear y no arrancas.

—¿Es un problema estar inmerso en tres competicio­nes?

—Debemos ser capaces de competir en las tres competicio­nes, pero ahora mismo nuestro objetivo prioritari­o es la Liga. Estamos en una situación complicada y cada punto de Liga es vital. —Deben cerrar los partidos mucho mejor. ¿Qué piensa?

—Debemos ser un equipo más peleón, que cuando llegue la recta final y tengamos el partido ganado este debe acabar así.

—¿Y esa sensación de miedo y nervios cómo se cura?

—No debemos jugar agarrotado­s pensando que vamos a bajar, pero tampoco pensar que no lo haremos por ser lo que somos. Esta es una Liga en la que habrá que hacer más de cuarenta puntos y no hay otra que jugar cada partido como una final.

—Se le ve con ganas y madera de líder.

—Yo soy el líder fuera, el que manda entre semana, pero en el campo mandan ellos y por tanto son ellos los que deben coger el toro por los cuernos y sacar esta situación adelante. Y tengo esa sensación de que lo vamos a sacar.

—Y les llega el Madrid...

—El Madrid es el Madrid. Todos dicen que juega mal, pero ha ganado sus últimos partidos de Liga y los del Mundialito. Yo no le veo tan mal.

—Pero parece que se le puede ganar más fácil...

—Nosotros debemos crecer en cada partido y pelear cada punto. Los primeros son los del Madrid y quiero ganar o puntuar. Aunque lo que quiero es dejar la sensación de que podemos ganar y coger confianza.

—¿Esta Liga tan igualada cómo la valora?

—Me gusta, esa es una de las cosas que más valoro en este regreso a LaLiga. Cualquiera puede ganar a cualquiera.

—¿Los grandes son menos grandes?

—No, los grandes y en este caso el Madrid siguen siendo grandes y favoritos. Pero es bueno que no lleguen a los cien puntos y que no haya esa diferencia que había. LaLiga se ha igualado y eso es bueno.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain