AS (Levante)

Muriel se va cedido a la Fiorentina hasta final de temporada

Opción de compra para los ‘viola’

- J. M. L. /

Luis Muriel jugará en la Fiorentina por lo que resta de temporada al cerrarse el acuerdo entre el Sevilla y el conjunto italiano para que se marche cedido tras no encontrar el rendimient­o deseado en Nervión. El club de la Serie A se reserva una opción de compra cuya cantidad no queda especifica­da en el comunicado oficial. De esta forma, se cierra la primera salida invernal en un Sevilla que pretende reforzarse con varias piezas en este mercado de enero.

Muriel anotó 13 goles en 65 partidos con el Sevilla desde que aterrizara el pasado curso en Nervión. Cifras insuficien­tes al ser el fichaje más caro de la historia del club hispalense, algo que obliga a encontrar soluciones diferentes de cara al futuro y tras no contar apenas para Pablo Machín en el presente curso.

Muriel tratará de convencer en Florencia tras brillar con luz propia en el Sampdoria antes de dar el salto a la Liga española. Fue en la Serie A donde cuajó su mejor rendimient­o y mostró sus mejores números, aunque nunca bajo la estela de ser un delantero goleador. La cesión puede servir para que tome más protagonis­mo y el propio futbolista quería un cambio de aires tras ser secundario

desde que llegó.

Números Lejos de convencer, sólo logró trece goles en sus 65 partidos

Ataque. Pablo Machín se queda ahora con menos armas en su ataque y eso refuerza la necesidad de cubrir esa parcela con un fichaje en este mes de enero. El jugador del Girona, Portu, ya fue el objetivo en verano y podría volver a ser una baza viable en este mercado de invierno pese a las dificultad­es económicas que podría suponer esta operación. La idea de Joaquín Caparrós es encontrar ese perfil de atacante que ya demandó Machín en verano y que no logró solventar con el nivel de Muriel.

 ??  ?? SALIDA. Muriel buscará su mejor versión en la Fiorentina.
SALIDA. Muriel buscará su mejor versión en la Fiorentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain