AS (Levante)

Godín, Filipe y Juanfran, con licencia para irse

Son libres para negociar con el club que quieran

- JESÚS COLINO

Complicado El futuro de Filipe parece el más lejano del Atleti a partir de junio

Ya es 2019 y eso, en el Atlético de Madrid, significa que este año tres de sus jugadores más históricos (de la vieja guardia de Simeone) acaban contrato: Godín, Filipe y Juanfran. Y que ya pueden sentarse a negociar y firmar con el club que quieran de cara a la 2019-20 y como futbolista­s libres. Hay seis meses por delante para tomar decisiones pero, si nada cambia, dejarán de ser parte del Atleti el próximo 30 de junio.

Los tres manejarán interesant­es propuestas de fuera para replantear­se el futuro. Filipe Luis, de hecho, ya lo hizo el pasado verano, cuando estuvo más que tentado por el PSG. También llamaron a la puerta de Godín el United y la Juve, pero el uruguayo se quedó como capitán y con ganas de renovar. Por lo que han dado al club, por su edad (es difícil que les ofrezcan más de dos años) y por su buen cartel internacio­nal, las conversaci­ones para alargar sus contratos no serán sencillas. A día de hoy, el futuro de Filipe parece el más lejano del Metropolit­ano.

Godín es el décimo futbolista con más partidos en la historia del club (368) y el primero entre los extranjero­s, por delante de Filipe, con 318, que superó recienteme­nte a Perea (314). Y Juanfran es el 16º rojiblanco con más encuentros. Son tres piezas fundamenta­les en la exitosa era Simeone y ahora su futuro como colchonero­s más allá de junio está en el aire.

A Godín (32 años), Filipe (33) y Juanfran (33) les llamarán muchos clubes para tantear cuales son sus primeras intencione­s. Al uruguayo le sondean desde Italia, por ejemplo. Mucho en juego para ellos y para la dirección deportiva, pues si salen tocará rearmar la defensa, la línea quizá más fiable del cholismo, y no valdrá cualquiera para ocupar esos huecos.

 ??  ?? LIBRE. Godín, en el viaje del Atleti para medirse al Brujas en Bélgica.
LIBRE. Godín, en el viaje del Atleti para medirse al Brujas en Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain