AS (Levante)

Nino levanta pasiones antes de volver a la Isla

El punta, aclamado por los niños en un día especial

- D. ESTEVE /

La plantilla del Elche no ha podido reposar las uvas este año. El equipo retomará la competició­n el viernes ante el Tenerife y Pacheta no dio tregua. Los jugadores, aunque fue una sesión suave, se ejercitaro­n ayer en el anexo del Martínez Valero y se dieron un baño de masas ante un centenar de aficionado­s. El entrenamie­nto fue abierto al público y fue dedicado especialme­nte a los más pequeños. Los niños asistentes se llevaron un póster oficial del primer equipo y pudieron fotografia­rse con los jugadores y el cuerpo técnico. Pacheta, Sory Kaba y Nino fueron los que más expectació­n generaron.

La sesión de hoy ya será mucho más seria porque en 48 horas espera el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Pacheta trabajará a puerta cerrada y luego comparecer­á ante los medios. El técnico ya tiene a su disposició­n a sus dos nuevos fichajes y falta recibir el visto bueno de LaLiga para inscribirl­es. Es probable que sea muy precipitad­o que Dani Calvo y Nacho Gil entren en la convocator­ia para viajar a Tenerife. Al margen de los dos refuerzos invernales, Pacheta contó ayer con todos sus futbolista­s a excepción del lesionado Borja Martínez, ya que el central ucraniano Ivan Zotko, ausente el primer día, ya se incorporó el lunes al grupo.

El choque será especial para Nino. El delantero almeriense también dejó huella en la

Isla tras lograr un ascenso a Segunda y jugar en Primera. Nino fue clave y siempre ha sido bien recibido. El de Vera jugó 163 partidos con el Tenerife y marcó 79 goles en las cuatro temporadas que estuvo en el Heliodoro. El Nino más efectivo se vio en la Isla, ya que anotó casi un gol cada dos partidos. El punta franjiverd­e pudo regresar al Tenerife en el verano de 2007, tras el descenso del Elche a Segunda B. Nino valoró una oferta seria del Tenerife, pero prefirió devolver al Elche a la categoría de plata. A Nino le costó decir ‘no’ ya que nunca ha ocultado su cariño por el conjunto chicharrer­o. El viernes volverá a uno de los estadios donde más se le ha querido.

Si Pacheta no cambia el guion, Nino tiene muchas opciones de ser titular ante su exequipo. El almeriense está contando para el burgalés, a pesar de que el club busca un delantero en el mercado. La intención del Elche es reforzar su vanguardia con un ‘nueve’ y mantener en nómina a Sory Kaba, a Benja y al propio Nino.

Cariño Regresa a Tenerife, donde jugó 163 partidos y marcó 79 goles

 ??  ?? FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Elche, ayer, con los niños asistentes a la sesión.
FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Elche, ayer, con los niños asistentes a la sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain