AS (Levante)

Infantino y Gil Marín, en la conferenci­a de Dubái

Ronaldo y Ronaldinho también acudirán a la 13ª edición

- J. G. MATALLANAS

Como aperitivo a los premios Globe Soccer se celebrará hoy y mañana la 13ª edición de la Conferenci­a Internacio­nal de Deportes de Dubái, que organiza el Consejo de Deportes de dicho país, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente de la institució­n.

La Conferenci­a Internacio­nal de Deportes versará en esta edición sobre el fútbol y la economía. Las sesiones arrancan a las nueve de la mañana con una mesa redonda sobre la estrategia económica del fútbol en la que participar­án Peter Moore (CEO del Liverpool), Umberto Gandini, de la comisión de grupos de interés del fútbol de la FIFA, y Peter Hutton, jefe de retransmis­iones deportivas de Facebook, que estarán moderadas por Jeff Slack.

La segunda mesa redonda será a las 10:30, hora de Dubái, tres horas menos en España, y se llama ‘El impacto económico de los clubes de fútbol’. En esta ponencia participar­án los españoles Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético, y Ferrán Soriano, del Manchester City, así como el exjugador croata Zvonimir Boban, actual secretario general adjunto de FIFA. El moderador de la mesa de Gil Marín y Ferrán Soriano será Kevin Roberts, fundador de Sport

Gil Marín Hablará sobre el impacto económico en los clubes

Business Group.

La conferenci­a principal será la que ofrecerá Giani Infantino, presidente de la FIFA, bajo el título ‘Fútbol, más que un juego’, moderada por Jeff Slack. La ponencia de Infantino será a las doce del mediodía.

La cuarta conferenci­a será a las 14:30 horas y bajo el título de Barómetro de fútbol asiático, expondrán sus puntos de vista Kosay Al Fawaz, presidente de la federación de Arabia Saudí, Mahajan Vasudevan Nair, jefe de licencias en la Confederac­ión Asiática de Fútbol, y Abdulla Naser Al Junaibi, presidente de la liga de Emiratos Árabes Unidos. El moderador será Meshal Al Kahtani, presentado­r y editor en Dubái Sport Channel.

La quinta sesión también será muy interesant­e porque contará con dos leyendas del fútbol brasileño. Ronaldo y Ronaldinho hablarán en la ponencia titulada ‘Oportunida­des económicas de jugadores y entrenador­es’ y contarán sus experienci­as en los Mundiales junto a Didier Deschamps, selecciona­dor de Francia, y Blaise Matuidi, jugador de la Juventus campeón del mundo con Francia. Hará de moderador Mustafa Agha, jefe de MBC Sport.

El jueves 3 de enero también habrá dos talleres de trabajo. El primero de 10:00 a 11:15 en el que se hablará de la reforma de las regulacion­es y la transferen­cia de jugadores y participar­án Zvonimir Boban, secretario general adjunto de FIFA, el agente italiano Giavanni Branchini y el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici. El moderador será Mario Gallavotti.

Y el Dubái Internacio­nal Sports Conference concluirá con otro taller de trabajo el jueves de 11:30 a 12:30 en el que Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, hará un análisis técnico de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con Sami Al Emam, consejero de deportes de Dubái, como moderador.

 ??  ?? EN DUBÁI. Gil Marín viajó ayer hasta el país árabe para acudir a la conferenci­a y a los Globe Soccer.
EN DUBÁI. Gil Marín viajó ayer hasta el país árabe para acudir a la conferenci­a y a los Globe Soccer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain